miércoles, 22 de octubre de 2014

Juegos peligrosos / Opinión

Es de dominio público lo sucedido  días atrás  en el establecimiento escolar Corbeta Uruguay, donde  chicos  "jugaban" al "Juego del Asfixia" que consiste en comprimir el corazón hasta caer desmayado.
Un juego estúpido para chicos que se creen superiores o se sienten superiores sin pensar en el riesgo que ello implica; menosprecio por la vida, ignorancia de las secuelas que puede  dejar el proceso cuando no llega oxígeno al cerebro.
Toda la sociedad es culpable y también todos los docentes y padres. La sociedad porque  mira para el costado cuando estas cosas suceden; los docentes  porque van cobran su sueldo, algunos cumplen con su horario y nada más y los padres porque  hoy en día es más imprtante  comprarle un celular, una computadora, etc, que atender a su hijo , sentarse a dialogar y observarlo día a día para saber  si algo le preocupa.
Padres ocupados y preocupados materialmente, descuidan a sus hijos quienes estarían todo el día solos con tiempo suficiente  para  dedicarlos  a copiar siempre lo malo que pulula por  el aire, nunca algo bueno. Falta de diálogo de comunicación entre padres  e hijos.
Docentes que poco les importa lo que sucede; que no están alerta ante cualquier movimiento raro adentro del establecimiento y también por que no, a la salida de estudiar.
Alcohol, drogas, bullying, juegos peligrosos, todo esto y quizá más hace a los chicos intratables; hacen lo que quieren y se sienten que todo lo pueden. A probar se ha dicho!!!
El caso es que esto viene de años, cada vez peor y no hay quien  le ponga freno por que todo empieza por casa, el ejemplo de los padres y sigue en la escuela. En Pinamar ya en el año 1993 en el Corbeta, en el horario nocturno, a la salida, podía observarse a un individuo que podría concurrir a la misma institución, escondido  detrás del eucalipto del  frente del edificio, "ofreciendo" sustancias, panacea de  la felicidad.
De ahí ahora han pasado  21 años ¿Quécambió? Mucho pero para mal,  malísimo a pesar de todos los adelantos y  de toda la psicología, pedagogía, organismos, toda las instituciones creadas al respecto,  etc. etc; la base , las raíces, lo principal es lo que falla y el si fácil de los padres que en  casos no quieren complicarse y terminan  cediendo, dando todo al hijo para que se deje de molestar sin pensar el daño que le estaría causando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario