lunes, 16 de junio de 2014

Visitaron a Banfield, chicos de la escuelita de fútbol

Las escuelitas municipales de fútbol y una inolvidable visita a Banfield.

El pasado sábado, alumnos de las escuelitas de fútbol infantil de diferentes categorías (de entre 4 y 9 años), dependientes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pinamar viajaron a la localidad de Banfield para participar de un encuentro en la sede del Club, recientemente campeón de la “B” Nacional. El contingente estuvo acompañado por el Director de Deportes, Christian Daguerre, los profesores Marcos Dragojevich, Claudio Manuel Ponce, Raúl Migoya, Walter Quiroga y un grupo de padres.
En la jornada los chicos jugaron alrededor de diez partidos amistosos con alumnos de la Liga Formativa “Lefi” del Club Atlético Banfield, en el microestadio de 110 años, frente a su Sede Social.
Guiada por el coordinador Alejandro Ferraro,  la delegación pinamarense  también visitó el Estadio Florencio Sola. Allí recorrieron las instalaciones, conocieron la historia del Club (recientemente ascendido a Primera División)  y experimentaron -paso a paso- la rutina que los jugadores profesionales realizan antes y después de cada partido: vestuarios, campo de juego, sala de precalentamiento, sala de conferencias y hasta los espacios de refrigerio.
Ante la presencia del Vicepresidente del Club, Oscar Tucker, Alejandro Ferraro, Presidente de la Escuela de Futbol Infantil, Diego Liano miembro de la comisión directiva asociado a la actividad; se hizo entrega de una camiseta de la institución para que sea colocada en la sede del Polideportivo Municipal.
El encuentro tuvo como objetivo principal, destacar la importancia de compartir, jugar y disfrutar más allá de los resultados, como así también resaltar el esfuerzo que los jugadores profesionales realizan para llegar a las ligas importantes.
Sobre el final del encuentro, para coronar un día lleno de alegría, los chicos visitaron el campo de deportes Alfredo Palacios, ubicado en la localidad de Luis Guillón, donde se encuentra la cancha exclusiva en la que el equipo realiza sus entrenamientos diarios, el gimnasio donde llevan a cabo la  actividad complementaria y el edificio en el que los futbolistas concentran, antes de cada partido.
El retorno a Pinamar se produjo alrededor de las 22 Hs. con gran cansancio, pero con la alegría de haber vivido una experiencia inolvidable, tanto los chicos como los padres que acompañaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario