miércoles, 18 de junio de 2014

Fondos buitre / Opinión

Fondos buitres: “La Corte de EE.UU. demostró cómo se tienen que mover los Jueces y el Poder Judicial”, Basualdo.

El Senador Roberto Basualdo expresó su opinión sobre el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Luego de conocerse el fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos, que obliga al país a pagarles a los deudores que no entraron al canje, el Senador Nacional por San Juan, Roberto Basualdo, destacó que la Corte “demostró cómo se tienen que mover los Jueces y el Poder Judicial en general, es decir, con independencia de criterios y de las presiones de sectores políticos". Asimismo, manifestó la necesidad de “tratar de negociar con los fondos buitres” y que todas las fuerzas políticas del país “ayuden a apuntalar el proceso”.

“Se complica un poco el panorama porque ahora si se le presta dinero al país o si alguien compra un bono argentino, la tasa de interés será del 15%, sumamente elevada”, expresó Basualdo, quien también se refirió al discurso pronunciado ayer por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, diciendo que “fue bueno porque llevó tranquilidad al resto de los bonistas que saben que seguirán cobrando. Si bien ayer bajó 12 puntos la bolsa, el anuncio de la Presidente de anoche seguramente va a llevar algo de tranquilidad”.

Asimismo, el Senador Basualdo lamentó que “en 2008 el país no haya podido resolver el problema pagando a los bonistas díscolos que no quisieron entrar al canje”, ya que en ese momento había “suficiente capacidad financiera para realizar el pago de esos bonos y Argentina gozaba de una situación más holgada”, donde las reservas del Banco Central promediaban los 47.000 millones de dólares. En este sentido, cuestionó el no haber recomprado los bonos cuando el país podía hacerlo. “Esta es gente que compró los bonos cuando no valían nada y esperó a que el país se recuperara, y ahora quiere cobrar la suma original", sentenció Basualdo.

“Por el bien de nuestra Nación, apoyamos las gestiones que la Sra. Presidente realice para llevar a buen puerto las negociaciones con los tenedores del 7% de los bonos que no entraron al canje de la deuda, adaptándose a nuestras posibilidades de pago reales, resolviendo definitivamente el problema de la deuda”, concluyó Basualdo.

Prensa Senador Basualdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario