lunes, 26 de mayo de 2014

¿Qué finalidad tiene la Guardia Urbana? ¿Y las cámaras?

Mucha prensa, muchas palabras pero llegó
el momento de la verdad

¿Cuál es la labor de la Guardia Urbana?
¿Fiscalizar?
¿Con qué fin se creó? La de brindar más seguridad según dijera el gobierno  municipal.
¿Se justifica tanto gasto? Al margen se aclara que esto no va contra los trabajadores que demasiado hacen y soportan. Ellos reciben órdenes de superiores; ¿cuáles son esas órdenes? ¿Fiscalizar comercios con actividades nocturnas o recorrer las calles para observar algo sospechoso?
Sobraría gente en administración sentados mirándose la cara que con una previa capacitación podría fiscalizar; para  ello  habría que tomar conciencia que  la labor no implica amenazar para lograr un incentivo.
Las cámaras después de tanto hablar de ellas, ¿aportan datos después de algún delito cometido? No se  escucha nada al respecto. Estarían lejos de  ser y actuar de la forma que lo vemos por la tv, donde se ve al momento  cuando  están cometiendo algún delito y actúan.  Claro, para eso se necesitaría, más cámaras y más gente verdaderamente capacitada y honesta, que a decir verdad van quedando pocos en Pinamar que quieran trabajar responsablemente.
¿Hay voluntad política para solucionar la situación? ¿El mismo gobernador Scioli, lo pudo arreglar con  la declaración de emergencia en seguridad? No, no se ha solucionado.
Acá somos una ciudad de cuarenta mil habitantes, varias instituciones policiales y varios jefes para cada una y la cabeza que podría tener injerencia en ellas, ¿quiere hacerlo? ¿Sabe cómo hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario