miércoles, 28 de mayo de 2014

ANSES / Expresiones de Diego Bossio


DIEGO BOSSIO: “LA ESCUELA PÚBLICA TIENE QUE SER LA VERDADERA OPCIÓN DE LOS ARGENTINOS”
Así se manifestó el titular de la ANSES durante la inauguración del nuevo edificio del organismo en la localidad bonaerense. También entregó netbooks, certificados PRO.CRE.AR. y tarjetas ARGENTA y PROGRESAR.
Para algunas personas no son noticia los nuevos jubilados, los chicos que se están incorporando a PROGRESAR, que tienen la oportunidad de estudiar, las familias que todos los meses pagan una cuota para hacer su vivienda PRO.CRE.AR.; para nosotros sí son grandes noticias y emocionan, al igual que la apertura de esta oficina modelo para atender bien y más cómodos a los vecinos de Giles”, afirmó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, en su visita a la de Ciudad de San Andrés de Giles, donde inauguró el nuevo edificio del organismo previsional.
La delegación está ubicada en 9 de Julio 907, recibe diariamente a 150 vecinos y atiende en el horario de 8 a 14 horas.
Durante la actividad, Bossio resaltó: “El 45 por ciento de las escrituras de la provincia de Buenos Aires que se realizaron en los últimos meses pertenece a PRO.CRE.AR. Cuando se construye la vivienda se fortalece la familia y se mejoran los valores de la sociedad. Para algunos es más fácil destruir que construir pero nosotros apostamos a poner un ladrillo arriba del otro, a seguir construyendo”.
Además, Diego Bossio manifestó que “gracias a Néstor y a Cristina se revalorizó la política, se recuperaron los valores. Tengo la enorme alegría de trabajar por la justicia social y la Asignación Universal por Hijo es un fiel reflejo de ello, porque estamos concretamente con quien más lo necesita”.
El titular de la ANSES también entregó 270 netbooks de Conectar Igualdad a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y a las Escuelas Secundarias Básicas Nº 2, 5, 6 y 8.Desde que comenzó el programa, en abril de 2010, se distribuyeron 3514 computadoras en 16 establecimientos educativos.
Sobre el plan educativo, Diego Bossio destacó: “La escuela pública tiene que ser la primera opción en la Argentina, y depende de los docentes, los alumnos, los padres y el Estado. Tenemos que cuidarla, respetarla y valorarla. Pretendo que Conectar Igualdad sea de los docentes y de los alumnos. Trabajo cotidianamente para construir una Argentina en la que todos tengan las mismas oportunidades”.

Familias, jóvenes y jubilados
El titular de la ANSES también entregó certificados de crédito PRO.CRE.AR. a familias que obtuvieron su crédito hipotecario, tarjetas de débito PROGESAR a jóvenes estudiantes, tarjetas ARGENTA a jubilados y pensionados y una computadora a la Asociación de Discapacitados En Acción (ADEA).
Con respecto a PRO.CRE.AR., el programa puso en marcha 74 viviendas en San Andrés de Giles, por un monto de $19,7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario