miércoles, 28 de mayo de 2014

Blas Altieri / Entrevista


"Cuando me reponga la Corte, vuelvo"

Siempre es motivo de consulta, porque aunque no gobierna, está, opina, contesta todas las preguntas y  detalla cada situación.
Blas Antonio Altieri se explayó sobre distintos temas propuestos. Juicios, política, vuelve o no vuelve, Tribunal de Cuentas, seguridad, son las cuestiones que Utopías le planteó.
-En que etapa se encuentran los juicios que usted tiene a raíz de su destitución
Nada todavía. Uno está para sentencia sobre la acción que realizamos debido a que los diez concejales -en ese tiempo- me acusaron y me sentenciaron. No se dividió el Concejo por lo cual se plantea una inconstitucionalidad de lo que  marca la LOM. El otro juicio es por  la destitución y los puntos que los concejales argumentaron y  denunciaron. Pero aquí hay también deficiencias,  dado que el Tribunal de Cuentas no objetó ni observó, nada durante mi gobierno del 2011 y  2012, sólo que  el abogado del Concejo vuelve a presentar pruebas, dilatando el caso.
-¿Cómo  ve el  momento político  actual en Pinamar?
Lo veo con mucho conflicto, no permiten gobernar. Yo hablo con gente de provincia y de nación y cuesta que envíen algo para Pinamar, debido a la inestabilidad política que hay. Preguntan ¿qué pasa en Pinamar? ¿Quién/es es o son los responsables? No podés con un Concejo que quiere cogobernar.
-Qué planes a futuro  tiene Blas Altieri. ¿Vuelve o no?
Cuando me reponga la Corte, si vuelvo. Mientras colaboro con la gestión porque es  difícil entrar a la provincia o a la nación. Empezando por los problemas coyunturales que tienen cada una de ellas.
-Hay que tener en cuenta que Muriale no estaba preparado para  tamaña empresa
La idea era que se fuera fogueando como concejal pero  lo agarraron de   sorpresa y se encontró con la intendencia en sus manos.
-Un municipio que desde la gestión Porretti,  fue decayendo en todo sentido.
Bajó mucho el nivel de Pinamar, cuesta remontarlo...
-Más ahora que estamos con el problema de todo el país que es la inseguridad
Este tema es muy complicado, no lo puede resolver la provincia ni la  nación; tendríamos que tener un policía en cada casa y  así y todo, cuando se diera  media vuelta tendría a los ladrones  adentro. Hablando  con  un representante de  una importante firma de  alarmas en Pinamar, me comentaba que los chorros utilizan la modalidad de tirar piedras, sobre un vidrio y esconderse. Suena la  alarma  y  cuentan cuánto demora en llegar el coche de la empresa; así con esos datos roban con alarma y todo. Tenemos que colaborar entre todos, la policía y la sociedad; denunciar, controlar  el tema de la droga y los jóvenes. Hicieron el llamado para inscribirse  para ser policía y  sabes cuantos fueron de Pinamar, doce personas, nada más.
-Otro de los problemas que tenemos, los jóvenes "ni", ni estudian ni trabajan y al no tener el secundario completo, no pueden inscribirse, pasó con la Guardia Urbana.
Por eso, mientras tenemos que colaborar todos, policías y sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario