"Cuando me reponga la Corte, vuelvo"
Siempre es motivo de consulta, porque aunque no gobierna, está, opina, contesta todas las preguntas y detalla cada situación.
Blas Antonio Altieri se explayó sobre distintos temas propuestos. Juicios, política, vuelve o no vuelve, Tribunal de Cuentas, seguridad, son las cuestiones que Utopías le planteó.
-En que etapa se encuentran los juicios que usted tiene a raíz de su destitución
Nada todavía. Uno está para sentencia sobre la acción que realizamos debido a que los diez concejales -en ese tiempo- me acusaron y me sentenciaron. No se dividió el Concejo por lo cual se plantea una inconstitucionalidad de lo que marca la LOM. El otro juicio es por la destitución y los puntos que los concejales argumentaron y denunciaron. Pero aquí hay también deficiencias, dado que el Tribunal de Cuentas no objetó ni observó, nada durante mi gobierno del 2011 y 2012, sólo que el abogado del Concejo vuelve a presentar pruebas, dilatando el caso.
-¿Cómo ve el momento político actual en Pinamar?
Lo veo con mucho conflicto, no permiten gobernar. Yo hablo con gente de provincia y de nación y cuesta que envíen algo para Pinamar, debido a la inestabilidad política que hay. Preguntan ¿qué pasa en Pinamar? ¿Quién/es es o son los responsables? No podés con un Concejo que quiere cogobernar.
-Qué planes a futuro tiene Blas Altieri. ¿Vuelve o no?
Cuando me reponga la Corte, si vuelvo. Mientras colaboro con la gestión porque es difícil entrar a la provincia o a la nación. Empezando por los problemas coyunturales que tienen cada una de ellas.
-Hay que tener en cuenta que Muriale no estaba preparado para tamaña empresa
La idea era que se fuera fogueando como concejal pero lo agarraron de sorpresa y se encontró con la intendencia en sus manos.
-Un municipio que desde la gestión Porretti, fue decayendo en todo sentido.
Bajó mucho el nivel de Pinamar, cuesta remontarlo...
-Más ahora que estamos con el problema de todo el país que es la inseguridad
Este tema es muy complicado, no lo puede resolver la provincia ni la nación; tendríamos que tener un policía en cada casa y así y todo, cuando se diera media vuelta tendría a los ladrones adentro. Hablando con un representante de una importante firma de alarmas en Pinamar, me comentaba que los chorros utilizan la modalidad de tirar piedras, sobre un vidrio y esconderse. Suena la alarma y cuentan cuánto demora en llegar el coche de la empresa; así con esos datos roban con alarma y todo. Tenemos que colaborar entre todos, la policía y la sociedad; denunciar, controlar el tema de la droga y los jóvenes. Hicieron el llamado para inscribirse para ser policía y sabes cuantos fueron de Pinamar, doce personas, nada más.
-Otro de los problemas que tenemos, los jóvenes "ni", ni estudian ni trabajan y al no tener el secundario completo, no pueden inscribirse, pasó con la Guardia Urbana.
Por eso, mientras tenemos que colaborar todos, policías y sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario