lunes, 26 de mayo de 2014

Frente para la Victoria / Juan Ocampo

Trabajo y gestión  del bloque del Frente para la Victoria
ECOLOGIA, MEDIO AMBIENTE Y SALUD

El concejal Juan Ocampo, vice presidente de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente, presentó esta mañana junto a su equipo el proyecto de ordenanza que contempla la salud alimentaria de los celiacos en el Partido de Pinamar. A  través de la adecuación de la Ley de Celiaquía de la Provincia de Buenos Aires  se normará, entre otras cosas, el expendio de alimentos en panaderías, restaurantes y comidas rápidas.
El asesor Gregorio Estanga ha trabajado en la elaboración del proyecto con un grupo de vecinos celiacos y colaboraron en la construcción de la nueva ordenanza, integrantes de Acción Pinamarense.
Es preocupante la prevalencia de la enfermedad celiaca en la República Argentina: 1 de cada 150 habitantes padecería de la enfermedad y solamente 1 de cada 8 es  consciente de su estado de salud.
Atento a las estadísticas mencionadas, sobre la base de 40.000 habitantes, 2.700 personas serían celiacas y solo 340 conocerían su condición.
Por otro lado en la misma comisión, y a solicitud  del Frente para la Victoria, la presidenta Rosario Avendaño convocó a los funcionarios del DE que tienen relación directa con la fiscalización de la extracción, movimiento o traslado y destino de la arena.
En ese sentido Gregorio Estanga expuso el articulado de la ordenanza 2571/2000 que protege el recurso natural y estableció el cumplimiento y difusión de la norma.
El nuevo director de Ecología, Daniel Lamas, luego de un largo debate sobre la competencia de las áreas del DE se comprometió a llevar la inquietud al Intendente y a reunir a los funcionarios para sincronizar las tareas.

El Frente para la Victoria, fiel a sus principios,  tiene como eje ambiental evitar el robo de arena del Partido de Pinamar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario