viernes, 10 de enero de 2014

Seguridad en Playa



Operativo de Seguridad en Playas
El Operativo de Seguridad en Playas, montado por la Municipalidad de Pinamar, para la presente temporada de verano,  se encuentra en pleno funcionamiento con una importante cobertura sobre los 22 Km. de playas del Partido de Pinamar.
Al respecto el Director de Seguridad en Playas, Javier Pavón, comentó “para la presente temporada de verano se han instalado 30 nuevas “casillas”, “para los guardavidas dependientes del municipio, que son 115”. Otros 120, pertenecen a la órbita del ámbito privado. Por lo cual, hay un guardavidas cada 80 mts. y en las playas públicas el número asciende a dos por puesto, debido a la concurrencia masiva de público.
Cabe destacar, que dicho operativo ha comenzando el 23 de octubre de 2013, durante los fines de semana, y de acuerdo a lo expresado por el máximo responsable del área,  se va a extender hasta  Semana Santa,  “son cinco los meses en total, que la playa estará cubierta con guardavidas municipales” sintetizó Pavón.
En lo que tiene que ver con el equipamiento que su utiliza como soporte para tareas de prevención y rescate, el Director de Seguridad en Playas informó que “ contamos con una moto de agua y un bote semirrígido, y tres camionetas 4x4, que cumplen tareas en diversos puntos del Partido de Pinamar”.
Por otra parte, Javier Pavón, comentó “se lleva a cabo una tarea conjunta, con el 911, con emergencias del Hospital de Pinamar; con la Guardia Urbana;  con el Ministerio del Interior de la Nación con los controles del tránsito vehicular en la zona de playa, haciendo un trabajo en equipo.”
Respecto a la prevención, el Director de Seguridad en Playas, recomienda a la gente tener precaución con el cuidado de la piel en la exposición al sol; tenerle respeto al mar; cuidar a los menores que suelen perderse muy a menudo en las playas; así también como la precaución al practicar deportes náuticos, tanto en Cariló como en la zona Norte de Pinamar.
Es para resaltar que el servicio de guardavidas municipal se extiende en el horario de 10 a 19 horas, en tanto que los privados comienzan a partir de las 9 horas. Los teléfonos para contactarse con Seguridad en Playas son: el 108 (discado directo, desde un teléfono fijo) y el 02254-491665/49-1765 (desde un celular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario