sábado, 11 de enero de 2014

Otra vez la misma historia


Reunión con el Ministerio de Trabajo ante un posible paro de guardavidas del sector privado

En la mañana de hoy, el Intendente Hernán Muriale, acompañado por el Director de Seguridad en Playas, Javier Pavón y el Director de Administración, Dr. Roberto Baena, concurrió a la sede local del Ministerio de Trabajo para participar de una reunión, donde estuvieron presentes representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar y de la Asociación de Concesionarios de Playas. Dicho encuentro estuvo encabezado por el Conciliador del Ministerio de Trabajo, Miguel Falcón; la Coordinadora Regional, Liliana López Hauser; y la Delegada del Partido de la Costa, María José Amigorena.
La reunión se llevó a cabo con el objetivo de intentar destrabar un conflicto que desencadenaría en una medida de fuerza que llevarían a cabo los guardavidas del sector privado, para el próximo domingo. 
Los guardavidas reclaman a los responsables de las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) el faltante de 20 guardavidas en diversos balnearios y la escasez de elementos para el desarrollo de sus tareas.
El Intendente Muriale por su parte, solicitó a los concesionarios y al Sindicato de Guardavidas abrir un canal de diálogo a fin de encontrar una pronta solución y continuar prestando un servicio que es fundamental para el cuidado del bañista.
NdR: Los guardavidas privados vienen repetidamente todas las temporadas, en busca de la municipalización de la labor. 
Al margen si faltan guardavidas o elementos, esto  trae aparejado un trasfondo que no va  a solucionarse salvo que pasen todos a ser  municipales, caso que  conllevaría costos extra a la intendencia. Además de presionar en plena temporada, mezclarían lo privado con lo  del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario