viernes, 10 de enero de 2014

Cuatro muertos por un rayo en Villa Gesell

La tarde del jueves 9, se vio conmocionada en la ciudad balnearia continua a Pinamar, Villa Gesell, con la noticia impredecible que un  rayo había caído en plena playa y matado en forma instantánea a tres personas y herido a unas quince entre ellas una chica de 16 años, gravemente.
Lamentablemente  la chica falleció esta mañana en el hospital local aumentando a cuatro los fallecidos por el trágico accidente  de la naturaleza.
Párrafo aparte merece lo publicado en  el noticiero de Telefe, donde  una joven guardavida y  de la Cruz Roja, comentaba que algunos incriminaban a los guardavidas por lo sucedido, cuando su misión era simplemente , ante las descargas eléctricas, avisar a la gente que salga del agua, cosa que algunos lo acataban y otros no. Pero paradójicamente el rayo no cayó en el agua sino en la arena también transmisora  del mismo; la joven denunciaba también "que no tenían todos los elementos necesarios para la reanimación, como por ejemplo desfribriladores ya que en todos los casos  se hicieron  en forma manual y además ha sucedido que llaman a la ambulancia y demora cuarenta minutos o más en llegar a la playa", lo que no fue en este caso, porque seguramente  comunicados del trágico accidente  concurrieron prestamente.
Lo lamentable  fueron las expresiones vertidas por el intendente  Erneta y por el gobernador Scioli,diciendo que tenían todo lo necesario y hablando maravillas del hospital de Villa Gesell.
Figuritas nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario