martes, 7 de enero de 2014

Dudoso crimen en Pinamar

Fuente Clarin

El cadáver de un joven de 28 años apareció ayer a la madrugada en Pinamar, en una zona del bosque, a unos 300 metros del comando central de la Policía Bonaerense desde donde se dirige el Operativo Sol. La hipótesis principal que manejan los investigadores es que se habría tratado de un ajuste de cuentas, presuntamente por un conflicto sexual, y se apunta a dos travestis que practican boxeo y que viven en la zona de Ostende. Sin embargo, tampoco se descarta una venganza por otros motivos, ya que la víctima tenía antecedentes por robo calificado.
De acuerdo a los datos de la autopsia, el cadáver tenía golpes en todo el cuerpo y la muerte se produjo por el impacto de un palo, que apareció ensangrentado cerca del cuerpo. En el descampado también había varios preservativos.
La víctima fue identificada anoche como Sergio Rodríguez. La Policía consiguió llegar a su identidad a través de los tatuajes del tipo “tumbero” (carcelario) que tenía sobre el cuerpo.
El cadáver apareció a la una menos veinte de la madrugada de ayer, tirado en un descampado de la avenida Intermédanos, en las inmediaciones del colegio San Antonio. Esta vía es una las principales para llegar a Ostende y Valeria del Mar, y está a unos 500 metros de la entrada principal de Pinamar.
Pero, además, a unos 300 metros de donde apareció el cuerpo está la sede principal del Operativo Sol, desde donde despegan los helicópteros que patrullan la zona e incluso donde duermen los integrantes del Grupo Halcón.
El joven fue hallado con el torso desnudo y en el rastrillaje policial que se hizo en la zona se encontraron preservativos que serán analizados para ver si hay rastros de ADN que puedan dar pistas sobre los agresores.
Lo que no está claro es si la pelea que causó la muerte de este joven se produjo en el lugar, o si el cuerpo “fue dejado” en esa zona. El hallazgo del palo podría indicar que todo se resolvió allí, aunque también se siguen otras líneas de investigación con los puestos de control que están en la zona.
“Hiyo (sic) te amo”, tenía tatuado a la altura del corazón la víctima. Ese detalle (y otros tatuajes más en el resto del cuerpo) podría resultar clave para la investigación. Por un lado, porque permitieron identificar el cuerpo, pero también porque serán cotejados con el registro de tatuajes “tumberos” que tiene la Policía y que sirve para cotejar más antecedentes.
Parte del operativo Sol, y del blindaje que se hace en los accesos a la Costa, está relacionado con la hipótesis que manejan en el Ministerio de Seguridad: que muchos ladrones alquilan casas en la zona de Madariaga y entran en los principales balnearios de la Costa para robar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario