jueves, 10 de octubre de 2013

Puntos del Orden del Dia

Algunos puntos fueron sacados del Orden del Día en la Sesión anterior y ahora vuelven aparecer.
-Guardia Urbana
Solicitan se tome  a personal  con secundario incumplido y que no se vuelva a aceptar  gente en esas condiciones. Los que están capacitados para  desarrollar la tarea uy qiue realizaron el curso de capacitación, trabajarán pero con la condición que continúen sus estudios. Esto es lo que se tratará en esta Ordenanza,
-Planta Depuradora
Se trata  de  la creación de un Fondo Hídrico para la construcción de  la Planta de Afluentes Cloacales. Un 10% sobre la tasa. En este aspecto habría que estudiar muy bien,  cual es el proyecto, el impacto ambiental  que provocaría  al hacerlo  adentro de la planta urbana de Pinamar, que capacidad  tendría, cual  sería el costo  de la construcción y luego del mantenimiento, por nombrar algunas de las  cuestiones que rodea  a esta  planta  depuradora y que todos los contribuyentes deben saber.
-Horarios turnos hospital  y salas
Es  de suma urgencia  tratar de corregir  el sistema  de entrega de turnos  en el hospital y salas de  Ostende y Valeria. Las quejas son innumerables  y la probabilidad de  contagio infeccioso también, dado que hay que permanecer  horas esperando primero el turno, luego al médico en un lugar  cerrado y lleno de todo tipo de gente,  con distintas patologías que sin quererlo  la pueden trasmitir -por ejemplo una neumonía- a pacientes que van por un dolor en una pierna o por un simple  resfrío en los chiquitos, los bebés que son  los más vulnerables. En  la sala de Ostende comentaba una paciente, que solicitó turno  para la diabetóloga, le dijeron que fuera a las 14:00 porque  comenzaba a las 15:00 atender. Cuando fue a las 14:00 la empleada de mesa de entrada le dijo que comenzaban a las 15:00 dar el número, por lo que enojada  le  expresó que entre empleadas no se ponían de acuerdo y decir a que hora finalmente tenía que ir a retirar el turno.
Todas estas   situaciones y  muchas más, se dan  en  el hospital y salas, por eso es perentorio corregirlo. Gente hay para  atender  como se debe  el teléfono y ocuparse un día antes de llamar a quienes le dieron el turno para confirmar si  se va atender  o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario