El sábado 21, estuvo en Villa Gesell el flamante Ministro de Seguridad de la provincia, en reunión con intendentes de la 5° Sección Electoral, para trazar y expresar conductas a llevar adelante en cada municipio, sobre seguridad.
En representación de Pinamar, concurrieron el intendente interino Hernán Muriale y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez.
Con el Secretario, dialogó Utopías para trasmitirles a los lectores cual fue el resultado.
-¿Qué se trató en esta reunión?
Se habló de la creación de la Policía Local sin dejar de lado la provincial. Esta policía tendría como jefe al intendente; si bien respondería a su Comisario, éste dependería de las órdenes que emanarían de la intendencia.
-¿Quién solventaría esa policía?
Con recursos municipales pero también provinciales. Los coches serían de la provincia, al igual que las reparaciones como ahora con la departamental.
-¿La policía Montada, colabora?
La Montada, tiene veinticinco hombres pero es un organismo independiente al igual que la PolicíaVial; también se trató eso y esperamos mañana (por el martes 24) la llegada del jefe de esta fuerza para hablar del tema de colaboración en la vigilancia.
-¿Qué otras situaciones abordaron?
Se habló mucho del tema de la droga; los detenidos que entran y salen, la justicia.
-Referente a la droga, es competición de la Federal
Exactamente, están trabajando, se han hecho allanamientos donde incautaron droga, marihuana precisamente, No es fácil, lleva tiempo el seguimiento para engancharlos con las manos en la masa.
-¿Funcionan todas las cámaras?
Algunas están en reparaciones, porque en realidad este es un lugar complicado y no es fácil para estos aparatos de tanta tecnología debido al clima, los vientos, etc. pero las demás están siendo monitoreadas las veinticuatro horas.
-La Guardia Urbana finalmente ¿cuándo comienza a funcionar?
Desde el 1° de octubre, se dará inicio a las prácticas; estarán saliendo a la calle y para noviembre ya será firme el trabajo de control y vigilancia; faltan algunos vehículos equiparlos, blindarlos, colocarles GPS y otros.Se está capacitando a la gente para que no sean improvisados sino personal competente y que no corran riesgos.
Al margen de las declaraciones del Secretario, llama la atención que en la reunión no estuviera presente el intendente de Gral Madariaga, Pópovich, cuando el partido está sufriendo las mismas instancias delictivas que Pinamar o Villa Gesell.
Tampoco se hicieron presentes los vecinos que se expresan por las redes, que si bien no los iban dejar entrar, podían haber ido en caravana hasta el frente de la propiedad en que se encontraban reunidos y hacer que los oigan. Paren de hablar y comiencen hacer
No hay comentarios:
Publicar un comentario