El encuentro estuvo presidido por el Intendente a cargo, Pedro Elizalde, quien estuvo acompañado del Secretario de Acción Social, Ing. Juan Santoiani y la Directora de Administración de Obras Públicas y Planeamiento, Raquel Bravo Almonacid.
Los funcionarios fueron los encargados de explicar los alcances que tiene el plan y evacuar las dudas frente a los aspirantes a dicho proyecto.
La municipalidad ha puesto a la venta con facilidades doscientos cuarenta y siete lotes en la localidad de Ostende, destinados a viviendas para familias cuyos recursos no les permite la compra en forma particular.
Al respecto hablamos
con el Secretario de Acción Social Ing. Juan Santoiani quien brindó detalles de
lo que se trató y esto es lo que expresó:
“Esta fue una
reunión explicativa para todos los habitantes de Pinamar que necesitan tener su
vivienda propia y que por distintas circunstancias no han podido acceder”
“La municipalidad,
ofrece 247 lotes fiscales para aquellos que no tengan otra vivienda,
justifiquen como mínimo tres años de
vivir en el partido. Este plan no es para el segmento mas bajo de la población sino para el trabajador
que no ha podido llegar a solucionar la compra de su lote; se le otorgará
mediante un puntaje donde primará la
antigüedad en el partido, la calificación económica y los lotes se
venden con dos años de gracia”“Se les da la oportunidad al comprador de elegir entre diez planos el que se ajuste a su conveniencia, sin costo y sin pagar derecho de construcción. Tienen dos años de gracia, es decir mientras construye su casa no abona la cuota, comienza a pagar después de los dos años; se dictarán cursos de capacitación para forestar su lugar sin costo alguno y cuando comiencen a pagar la cuota no podrá superar más de un tercio del sueldo básico es decir que aproximadamente rondaría entre $960 por mes en cuarenta o cincuenta cuotas, según la cotización del Banco Provincia”.
“A los dos años deberá tener construido lo menos treinta (30) metros cuadrados, en condiciones habitables con su piso, baño y cocina completos. No se permitirá la construcción de “cambichas", (viviendas precarias). Un Maestro Mayor de Obra controlará y asesorara a los interesados adquirentes de los lotes y hasta tendrán asesoramiento para fabricar su propio bloque de ladrillo. Recién entonces, llegado a los dos años comenzará a pagar el lote”
“Si llegado a ese plazo no han cumplimentado lo convenido, se le retirará la posesión y se adjudicará a otra familia”.
“Dentro de dos meses a los anotados, los visitará una Asistente Social, quien hará un informe y la familia tendrá que presentar por escrito un plan de como financiará la construcción de su casa en el período de dos años. En noviembre se entregarán los lotes a las personas seleccionadas. El listado de adjudicatarios se hará público y estará abierto el libro de Registro de Oposición”
“Esta es una primera etapa, -expresó Santoiani a Utopías- y servirá como experiencia y para corregir errores si los hubiera. El año que viene se hará la segunda etapa”.
Todo interesado puede llamar al 49-1624 donde le darán un turno para su atención personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario