lunes, 26 de agosto de 2013

Legislativas

Hubo reunión hoy,  en el Concejo Deliberante.
La misma fue entre todos los concejales, con el presidente de CALP Otero, por el gobierno el intendente interino Pedro Elizalde, el arq. Canissa, Secretario de Obras Públicas y la arq. Almonacid Directora del área, con  el fin  de tratar  el tema de la planta depuradora de líquidos cloacales.
En primer lugar se  habló en donde se emplazaría la misma,  a lo que la arq. Almonacid informó que Pinamar S.A. de acuerdo al plan director debía terreno, quedando así aclarado que se ubicaría cerca de los piletones existentes.
La capacidad de  la planta sería para 150.000 usuarios, habiendo ahora 132000 pero con  opción a ampliación.
El arq. Otero aclaró algunos puntos, como cual sería la cota y hacia adónde el escurrimiento y ante la pregunta sobre el olor que produce, éste contestó que se debía a los camiones atmosféricos y que eso se podía controlar  con un punto de tratamiento hermético.
Referentes al plazo de la construcción, se dijo que llevará  unos veinte meses  y  el costo sería de $36.800.000 (treinta y seis millones ochocientos mil pesos); la arq. Almonacid expresó que las obras  públicas son de atribución  del Ejecutivo y para realizarlas es necesario declararlas de interés público y  de pago obligatorio en caso que no  se consiga subsidio  o préstamo.
Siguió  la discusión en términos de conseguir subsidio o préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario