lunes, 26 de agosto de 2013

Entrevista a los ganadores de las PASO




“Habló el voto; podemos  decir que el  ciudadano, el vecino  en general, se cansó”

PROPIN, una agrupación  nueva vecinalista en el  partido de Pinamar, se  llevó los votos mayoritarios de las elecciones 2013. Utopías entrevista a dos de los que componen la lista ganadora con el fin de aclarar  algunos temas e ir proponiendo a los lectores electores, en parte, cual es  la propuesta que tienen para estas legislativas, Maxi Santini y Martín Viotti, candidatos a concejal. En anterior reportaje, hablaron de turismo, salud y seguridad. Ahora podrán  observar lo que opinan  en otros temas de actualidad.

 -En primer lugar quisiera  aclaren lo  que algunos están comentando en la calle,  “que son puestos  por el MUPP” , que “la lista de Propin deriva de Altieri”
La realidad creemos que son todas mentiras, un juego que hace la oposición para  confundir a la población;  en un medio radial se dijo que somos  igual al MUPP de los noventa, Paso también y comentaron que estamos con el Pro. Nosotros  somos un grupo  donde quienes lo  componen no han  participado  en ningún partido político y eso parece que es lo que está molestando  a los demás y no lo entiendo, si queremos hacer la cosas bien tenemos que  seguir adelante sin discusiones , con diálogo, trabajando; la vieja política de ensuciar, de manchar para tratar  de desprestigiar a nosotros que como ninguno somos unidos;  les están  molestando que la gente  nos apoye y a la vez estarían  poniendo en duda el  pensamiento,  la acción  de los votantes que nos dio el voto. 
-Lo importante es como van a  legislar
Nuestra idea es hacer las cosas para el bien de todos y si así no lo hacemos tendremos un tirón de oreja de los votantes y del pueblo en general. No les daremos esa oportunidad porque haremos las cosas bien, trabajaremos a conciencia por Pinamar.
-Punto y aparte, vamos a lo  concreto porque  el vecino desea saber  cual  es  su  pensamiento en diversos temas que poco a poco en esta entrevista y otras, iremos desarrollando.  Hablemos del Frente Marítimo.
Hay una realidad y es la que el conflicto por la playa está;   hay situaciones  que no se pueden volver atrás y  si el ejecutivo la toma, el legislativo tendrá que resolver si la apoya o no, creo que solucionando esto  el proyecto podría andar, porque no es malo, al contrario  es bueno, como nunca se logró uno que contemple los  balnearios y la ecología, pero esto es un tema político; la OPDS ha hecho algunas  observaciones que se han corregido,  ya dijimos que no es  vinculante, pero sí, se le  puede consultar para resolver situaciones ambientales. Cuando el Ejecutivo y el Legislativo  dijeron que había que corregir  aspectos que el OPDS lo recomendó, se hizo. En  base a eso, lo único que falta es hacer la audiencia pública para  lo cual el ejecutivo y el legislativo tienen que hacer el llamado. O respetan cada  una de las 31 ofertas o la sacan a licitación de vuelta, eso es lo que se escucha. Lo que marca la ley es  que de licitar nuevamente sería con el mismo pliego, por lo tanto no tendría sentido  sacar la licitación de  nuevo –esto es una opinión particular que tengo- tendría que resolverlo el ejecutivo y el legislativo. Lo que si, la playa  hay que solucionarlo cuanto antes. Obviamente  que apoyamos que hay que hacer algo  que acompañe, lo ecológico y lo  sustentable;  necesitamos hacer un cambio para mejorar  la costa que es nuestro primer recurso de  ingresos.
-Son cuestiones  que hacen a la atención  del turista
La playa como la planta depuradora de líquidos cloacales son  temas que nos tienen preocupados y hay que terminarlos de una buena vez para seguir avanzando.
-La planta de Madariaga, es una ilusión y  como la provincia está en quiebra, no se vislumbra que sigan construyéndola
La  planta no va en Madariaga, iría del lado de Pinamar, ya  hemos  hablado  con CALP.
-El error  de los políticos es  el de no pensar a futuro;  de la forma que crece el partido y del turismo que recibe habría que pensar  en una planta con proyección
La planta se haría del lado de Pinamar, en terrenos  cerca del cementerio,  hay un proyecto elaborado.
-Habría  que ver que capacidad tendría
Segun  nos explicó Otero (presidente de la CAlp) esto está proyectado para el doble de la capacidad de lo necesitado, igual si llegara haber necesidad, está prevista la ampliación de la misma e inclusive están los terrenos.
-Que  piensan   sobre la cuestión de la recolección  de residuos, ¿habría  que municipalizar  o no?
Estamos trabajando sobre eso. En primera instancia habría que fiscalizar y controlar para que la empresa que ahora está, cumpla con el servicio, si  no se fiscaliza a una empresa  ¿como lo van hacer con el estado? Creo que lo primero es controlar a la empresa.
-¿Piensan que es  mejor municipalizar la recolección?
Creemos que tenemos más posibilidades cuando un conflicto (que  ya pasó  en la misma empresa) de solucionarlo con los empleados municipales;  nos pasó  con el paro de la empresa y la municipalidad no podía hacer nada más que  multar e intimar, pero la concesionaria no respondió hasta que arreglaron con los reclamos de los empleados. Al  tener personal propio, se puede  tomar carta en el asunto y darle solución. El conflicto tratarlo persona a persona.
-Se  está tratando en el Concejo la  cuestión de proveer de agua potable  a las localidades de Ostende y Valeria, pero hay  problemáticas a resolver como por ejemplo, de donde se sacará el agua, como se controlará a la institución para que brinde un servicio acorde con lo que la población  necesita  y que no tenga que pagar sumas que aumenten  la factura imposible de pagar
 Cuando se ve el proyecto de proveer  agua corriente a Ostende y Valeria, nadie se puede oponer pero si no tenemos la planta depuradora estamos en la misma; el agua, los afluentes cloacales   adonde van a ir. Se ha parado  el proyecto de “La Mansa”, en el frente de ruta del lado de Madariaga. ¿Cuál es el sentido de parar un proyecto por que va a contaminar si todo lo que hay ya contamina? Parando ese proyecto no se va terminar de contaminar como se  sigue contaminando el resto de la ciudad. Hay que tomar decisiones; quieren prevenir pero habría que prevenir lo que venimos haciendo  hace veinticinco y pico de años; hay que poner  manos a la obra para que no se siga contaminando, lo que está lamentablemente está pero hay que avanzar. No estamos en contra del  progreso (refiriéndose a La Mansa) pero  creo que tenemos que mirar  acá, hacer la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la red de agua potable.
Utopías  les agradece la  atención y ofrecemos el medio para lo que deseen expresar a la gente.
Querríamos aprovechar el espacio para  agradecer a la gente que nos votó y permitió seguir adelante con este proyecto que tenemos, solucionar Pinamar y  seguir.
-Los electores hablaron
Hablo el voto, podemos  decir que el  ciudadano el vecino  en general, se cansó; votó lo moral, votó a gente con raíces en Pinamar, con buena educación de parte de cada familia que compone el grupo,  votar a gente  que tenga otra forma de hacer política y las cosas seriamente. La gente vota proyectos y vota esperanza, ¿quién no votó  alguna vez  al MUPP? Por eso no se puede relacionar a una persona.
-¿Qué hay  de malo en eso? ¿Quién no votó o estuvo con el MUPP, o con el justicialismo o el radicalismo?
Nosotros no lo podemos manejar, cada uno votó a su criterio. Creo que  ellos subestimaron a la gente que vota y vota proyectos, opciones  con convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario