DIA DE LA INDEPENDENCIA: 9 de Julio de 2013
La independencia declarada en la Casa de Tucumán, que aún sigue siendo el anhelo de todos, fue el comienzo de un largo y arduo trabajo de construcción nacional.
Fueron nuestros próceres los que dieron esas batallas y concretaron por fin un objetivo que había empezado a tomar forma con la Revolución de mayo, seis años antes.
Este hecho histórico, no finalizó en 1816 con la separación definitiva de corona española, fue el comienzo de un proceso que aún todavía se está haciendo.
Cada día se construye historia, manteniendo esa impronta declarada aquel 9 de Julio, y el crisol de razas que sirvió para construir nuestra nacionalidad, aún sigue dando sus poderosos frutos en este crecimiento.
La construcción de un pensamiento independiente aún está realizándose en nuestro país.
La independencia cultural es un objetivo que aún nos debemos. Solamente siendo libres e independientes en nuestros proyectos e ideales podremos seguir creciendo políticamente y para la profundidad de nuestro país.
Los resultados de esta década ganada que refiere nuestra Presidente Cristina Fernández, apuntan a ello. Se han ganado muchos espacios que ya están dando frutos concretos en nuestro pueblo.
Faltan muchos más a conquistar aún, en ese debate transita también el crecimiento de aquella declaración de la Independencia que hoy rememoramos.
Por ello, como Presidente del H. Concejo Deliberante de Pinamar y en su representación, expreso un saludo patriótico a la Comunidad toda en este día, invitando a que el mismo se multiplique en todos los hogares embanderando los mismos en ese vital y fecundo recuerdo.
ALBERTO A. GERMAIN
Presidente HCD Pinamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario