sábado, 13 de julio de 2013

1º candidato por el GEN, Ricardo "Quico" Cap



“Se ha degradado la figura del HCD”
El Dr. Ricardo Cap es un viejo (no por la edad) conocido de la política en Pinamar. Luego de un lapso  de tiempo en que no militó, -cuando se separó del radicalismo-,  fundó  en Pinamar el  GEN,  que lleva como referente a  Margarita Stolbizer.  Ahora mediante  la  alianza Frente Progresista, Cívico y Social,  se presenta  el  GEN con el radicalismo, en Pinamar Lista D “Gente en quien confiar”
Lo entrevistamos  para que cuente  a los lectores cual es su  visón  de estas elecciones.

-“Quico” Cap con su experiencia de haber estado en el  Concejo, ¿qué aportaría ahora de acceder  a una banca?
Lo pasado, vivido está ; se  ha degradado  últimamente la figura del Concejo Deliberante. Podrías discernir, discutir pero siempre  había diálogo y se llegaba a  soluciones y  existía un control sobre el Ejecutivo.  Ahora   no hay  seguimiento de nada; las obras de  provincia y nación, nadie las controla y un ejemplo de ello son las entradas de Ostende y Valera del Mar. En Gesell también  se licitó la entrada sur y a la vista está lo linda que ha quedado y  bien hecha. Aquí por un desmanejo y falta de  control,  están aún sin terminar; el concejo  tampoco hizo nada al respecto. Si el Ejecutivo no lo hace, le corresponde al Legislativo accionar; las entradas se hicieron con empresas que no  podían ejecutarlas y  ahí  tenemos el resultado.
-¿Qué cambios cree harían falta en el  Concejo?
Hay  otros caminos por seguir y  gente  que sean  una herramienta de cambio. Nuestra lista cuenta con integrantes capaces y  honestos.  Ricardo Rodriguez, viene del  justicialismo, es una persona conocida en Pinamar por sus antecedentes de trabajo en  CALP; la  Sra.  Guerendiain también por ser conocedora de los números, sabe del manejo  de fondos  del erario público. Visualizamos  más allá del primer puesto porque puede  suceder como sucede ahora .
-¿Qué  propone su lista?
Un partido abierto;  honestidad y transparencia. No buscamos paralizar el Ejecutivo sino salvar la crisis  en que se  encuentra Pinamar. Crisis totalmente política,  institucional; tenemos un  intendente que  no lo votaron para tal y  en  el Concejo, concejales que se  dieron vuelta  y votan con el oficialismo.  Votaron  un aumento abusivo y en forma ilegal, plagado de irregulariddes. 
-¿Qué se podría hacer para combatir la estacionalidad que Pinamar tiene siempre en temporada baja?
No hay  políticas de turismo, repetimos  lo de hace 15 años. Hay que actuar no sólo para la temporada veraniega sino para  todo el año,  que sea  Pinamar  como un destino  de convenciones;  pero falta  decisión política; no hay  ideas;  hay que convocar a gente adecuada al tema. 
-Van a internas con la UCR
No lo vemos como una confrontación, la interna es la expresión de libertad y democracia.

-Un  mensaje  a la población…
… Que participe, que se  haga cargo  del futuro;  entran siete concejales nuevos  y se puede poner una  visagra a  Pinamar y darle  dinamismo al Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario