lunes, 8 de julio de 2013

Como espantar clientes

Horario  de comercio, barrio San José, un corralón.
Llegan  clientes y observan que delante suyo entraba una persona pero como reza un cartel  en la puerta "toque timbre" por respeto no se "colaron", esperaron y pulsaron el timbre.
Les abrieron y cuando solicitaron lo que andaban buscando,  con poco ánimo  contestaban los que en  el negocio atendían y no  sabrían decirles  a los clientes o no entendían lo que estaban buscando.        
Para entonces  los clientes veían que había una persona parada  en la puerta, esperando entrar. Amablemente le sugirió a la vendedora que si quería le abría la puerta,  lo que fue contestado inmediatamente por otra persona vendedora, dueña, gerente o lo que sea, sentada ante un escritorio que  "no tocó timbre así que no se abre".
Demás está decir que los clientes consiguieron lo que buscaban en otro lado, que los atendieron como corresponde y que  aseguraron  que en ese lugar  jamás volverían.
Quejas que llegan a Utopías, que  en realidad  no se sabe que decirles a la gente porque  es bastante frecuente que hablen del mal trato que tienen algunos comerciantes para con los clientes.
No hay conciencia de que  este  es un lugar turístico y que se vive de  ello y  de la construcción. Esta vez le tocó a un vecino de Pinamar y  si fuera un turista lo mismo  daba porque actuarían así. O a lo mejor el trato era porque vestían sencillo...

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