sábado, 5 de enero de 2013

Que sea una fiesta familiar



      
COMUNICADO DE
PRENSA
PINAMAR
   
             
              


Que sea una fiesta familiar, el Comparsódromo merece exhibirse, por respeto a los artistas. Pero……, nuevamente el gobierno resalta en su accionar el atropello.

     Nos solidarizamos con los vecinos de Ostende, calle España, caso Comparsódromo,  que expresan en su sano juicio, la molestia e inseguridad que esto genera instalándolo de prepo en la puerta de sus casas, interrumpiendo de esta manera el libre acceso a sus viviendas y con posibilidad de ser agredidos al ingresar a las mismas. En su derecho que es justo, manifiestan ante autoridades competentes sobre el malestar que esto les ocasiona, ya sea emocional y hasta económico.
     Por tal motivo pedimos el cambio de zona para este evento, manteniendo las relaciones sociales sanas, garantizando seguridad y confianza para la tranquilidad de todo el pueblo, teniendo en cuenta que el espacio público no puede destinarse a fines privados por una simple decisión política, sea a través de un decreto o una ordenanza.
     La historia de Pinamar está llena de estos atropellos. Recordamos un caso similar al presente, como cuando se cerraron las calles del centro de Valeria del Mar, también con el fin de recaudar fondos para costear la llegada de comparsas.  Los comerciantes y vecinos (turistas o residentes) debían pagar entrada. Aquellos que querían simplemente tomar un café, comprar empanadas o acceder a su hotel debían oblar la entrada. Alrededor de la zona vallada había vigilancia para impedir el acceso.
     Nuestra historia nos muestra la falta de sentido común para distinguir lo público y lo privado, y que, entonces, lo que está reconocido como un bien de todos, (calle, plaza, playa, etc) frecuentemente   es sujeto a un acto de “negocio”, con administración espuria, por aquellos que circunstancialmente gobiernan el Estado.   

                   ¡Que las leyes se cumplan!, para el orden y la paz de tod@s.

                Proyecto Sur Pinamar:                                  Coalición Cívica- ARI:

Prof. Diego Hörmann                                      Dra. Patricia Maldini
Presidente                                                         Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario