miércoles, 2 de enero de 2013

Informa ANSES


Se adjudicaron 600 mil nuevas netbooks del programa Conectar Igualdad
La ANSES informa que se presentó la adjudicación de 600.000 nuevas netbooks, denominada “4G Cuarta Generación”, las que poseen más componentes de origen nacional.
Hasta el momento, el programa Conectar Igualdad lleva otorgadas 2.212.463 computadoras en todo el territorio argentino, y su objetivo es reducir las brechas digitales, educativas y sociales entre los alumnos y docentes que las reciben.
Esta nueva adjudicación tiene la particularidad, en comparación con las tres anteriores, que tanto las memorias de ensamble, el cable de alimentación eléctrica, el cargador de baterías, la placa sintonizadora y la batería de celdas son 100% de producción nacional. Además, es importante resaltar que tienen mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y que permite ver la TV Digital.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 1 de enero, no se realizan pagos por ser Feriado Nacional. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados. 

PRO.CRE.AR 2012: más de 60.000 familias 
tramitaron su crédito hipotecario
Desde el lanzamiento del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO, el Banco Hipotecario atendió, en 2012, a más de 220 mil familias interesadas en tener su viviendas propia. Alrededor de 70 mil se inscribieron para los cuatro sorteos y el repechaje realizados por la Lotería Nacional. De ese total, 59.186 mil personas con terreno propio resultaron beneficiadas, quienes ya se encuentran tramitando su crédito. La mayoría de ellas se encuentra en la provincia de Buenos Aires (23.365), seguidos por Santa Fe (6011), Córdoba (5362) y Mendoza (3498).
Ya se escrituraron 3150 de esos créditos por $900 millones. Diariamente, ingresan al Banco Hipotecario un promedio de 200 carpetas y se están realizando un promedio de 100 escrituraciones por día. La inversión total que tuvo lugar hasta el momento por esas 59 mil familias es de $3261 millones.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 2 de enero, no se realizan pagos para ningún grupo. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario