jueves, 3 de enero de 2013

Legislativo / Información de las reuniones de hoy


Reunión con Vecinos

En la mañana de hoy varios vecinos se acercaron al Concejo Deliberante para reclamar por la instalación del Comparsódromo sobre la calle España, más otros que lo hicieron en contra del aumento de tasas. En virtud de los presentes, los concejales decidieron recibirlos y tratar ambos temas.
En primer lugar, los concejales Mercedes Taurizano, Roberto Porretti, Gabriel Vidauli y Rosana Di Pascuale firmaron una solicitud para realizar una Sesión Extraordinaria, para derogar la ordenanza 4200/12, que autorizaba el Comparsódromo.
Por otro lado los vecinos, exaltados, reclamaron otras cuestiones, como la recolección de la basura, que no se está realizando en tiempo y forma.
Los concejales explicaron que en el día de la fecha lo que iba a suceder era una reunión informativa de Mayores Contribuyentes, que se vio modificada en virtud de la presencia de los vecinos.
Los reclamos se sumaron, con algunos ataques a los concejales. A la concejal Di Pascuale le tocó explicar sus razones para aprobar el Presupuesto 2012, y a los concejales Porretti y Vidauli sobre su presencia en la Sesión que aprobó el llamado de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
Otro tema planteado por los vecinos fue el de que el proyecto de Presupuesto 2013 es demasiado alto. Los concejales presentes aseguraron que están de acuerdo con esto.
El tema de los grandes generadores de basura, una tasa que provocó grandes disturbios fue otro de los tópicos tratados.
Finalmente, los vecinos decidieron bajar a exigirle al Presidente una definición al respecto de la Sesión Extraordinaria. La misma se realizará mañana 4 de enero, a las 11 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario