viernes, 14 de septiembre de 2012

La necedad no se compra, viene sola

Ayer desde  hace mucho tiempo no se veía la multitud de gente reunida pacíficamente, sin banderías políticas, sólo banderas argentinas y pancartas con reclamos del por que el cacerolazo en todo el país.
El gobierno encabezado por la Sra. Cristina Fernandez pretende minimizar la convocatoria y éstas fueron sus primeras palabras: "no me van a meter miedo"; palabras dichas con necedad porque negar algo que fue tan evidente, es como querer tapar el sol con un dedo.
Estela Carlotto de las Madres de Plaza de Mayo, criticó el que en este cacerolazo hubiera mayoría de gente "bien vestida" según sus palabras.  Bien vestida puede  ser, había de todo, educados y cultos, todos. Y cuando digo todos me refiero a lo que dice el diccionario español referente a  TODOS: Completamente, enteramente; por lo tanto no es necesario expresar todos y todas como si fuéramos un pueblo tarado.
La consigna de la protesta fueron varias, entre ellas: seguridad, cepo al dólar, inflación, corrupción, reforma de la constitución más la re-reelección etc, lo cual llevó a que en cada ciudad importante del país se reunieran para mostrar que gran parte de la población no está de acuerdo con la gestión del gobierno.
Gobierno que por otra parte, pretendería tener mayoría en la próxima elección Legislativa para así aprobar la reforma de la Constitución que implica la re-reelección. Pero seguro que el gobierno con esta muestra sabe que tiene que poner las barbas a remojar, aunque aparente no importarle y salir a opinar tan ligeramente.
La clase media en Argentina casi no existe, la media alta y la alta, se ha dado cuenta que son los que tienen que mantener todos los planes que en  gran parte motivan la vagancia de la gente. Aquel que tiene más que pague más; esto está bien y se aplica en países desarrollados como algo normal pero aquí se pretendería hacer creer que siguen los lineamientos de un centro izquierda cuando en realidad se enriquecerían a costa del pueblo y nadie va preso o devuelve algo. Los lineamientos son el de dar pequeñas dádivas a cambio de votos mientras ellos se llenarían los bolsillos. Por lo tanto le han dicho NO a la Sra. Presidente, por la forma de gobernar
Pinamar también tuvo su cacerolazo con la participación de unas cien personas; se diría que para un pueblo lleno de  extranjeros que poco o nada  les importa la política del lugar, indiferente, desinformado, conformista y mojigato, esta cantidad fue importante.
Queda claro el por que de la forma de actuar de los políticos justicialistas en el lugar; son émulos del gobierno nacional; pero esta crisis de representatividad que  tendría el partido en todos los niveles y lugares del país a la larga si no cambian  la forma autoritaria y en aspectos violenta de gobernar, lo van a sentir sin remedio.
Nelly Maletich

No hay comentarios:

Publicar un comentario