El miércoles 12 se llevó a cabo la reunión por el tema del Recurso Hídrico Subterráneo, en el Concejo Deliberante.
En la página oficial del HCD se publica como primer punto importante la tarifa del agua. Fuentes fidedignas informaron a Utopías que las pretensiones de la Empresa era aumentar un 600 % el costo del servicio y según expresan se beneficiarían a quienes consuman menos.
Habría que tener en cuenta no quien gaste menos sino la cantidad de habitantes que hay en la vivienda, ya que siempre va a consumir menos una propiedad con 2 habitantes que otra con cinco, por ejemplo.
"Otro eje es el de perforaciones y bombas en grandes superficies de riego". Sugieren que falta fiscalización para esta cuestión..
"Norma de presentación de perforación y el control de explotaciones particulares" Aquí cabe una pregunta:
¿Quién controla a la CALP que no respeta la ley, cuando hace pozos en zonas urbanas cuando está prohibido?
El concejal destituido Porretti, propone una "exención impositiva a quienes pongan sensores de humedad", esto debido a la propuesta de la arq. Almonacid que mediante Ordenanza que regula el riego se agregue regar en días de lluvia. Exenciones impositivas cuando cada uno debe cumplir obligatoriamente con lo que marca la ley sin ningún premio.
El monitoreo de la calidad del agua que consume la población debería hacerse en forma particular, no por la CALP, cuyos pozos recibirían cloro, y no tendrían una medida exacta del consumo en litros extraídos de la perforación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario