miércoles, 15 de octubre de 2014

Trabajo en el HCD

Fuente HCD

Comisiones antes de la sesión


En la mañana previa a la sesión ordinaria, se realizaron las comisiones habituales de los miércoles, primero la de Salud, con la presencia de los concejales Acosta, Paso, Ocampo, Ávila, Santini y Morselli, en la misma se decidió con los presentes utilizar el próximo martes de 9 a 12 hs. para revisar los expedientes de Frente Marítimo en forma conjunta.
Luego, Paso propuso un proyecto de comunicación pidiendo que se de difusión a la prevención del “grooming” (acoso vía internet), la idea es invitar a la ONG relacionada para que comente su trabajo. En esta línea se habló del bulling, y su prevención en las escuelas. A continuación, Paso se retiró y se incorporó Taurizano.
Ávila comentó luego de un proyecto de comunicación planteando la posibilidad de inyectar energía creadas en los domicilios y por otro lado adherir al proyecto de la Legislatura Provincial de descontar impuestos a aquellos que lo generen energías alternativas. Y se trató el expediente 1840/14, apertura de calles en Valeria del Mar, se decidió realizar una comunicación en la que se solicite al DE un informe sobre el estado de dicho espacio, la actuación del DE en relación a esto, y el criterio utilizado para dar acceso a los terrenos. Taurizano luego pidió modificar la ordenanza que autoriza la utilización de los retiros para estacionamiento.
También se trató la modificación de la ordenanza de retiro de arena, cambiando el destino, se refirió a la Ley de Minería y a la imposibilidad de adueñarse de la arena que se saca. El proyecto es enviar esa arena a la playa y al pie de médanos, y toda la que no sea apta para este uso, se llevará al acopio municipal.
A continuación se realizó la comisión de Legales,  con la participación Germain, Morselli, Ocampo, Viotti, Santini y Ventoso, en la que como primer tema se dio lectura al proyecto de tenencia precaria, proyecto que fuera pasado a comisión en la última sesión. Se debatió en relación a los tiempos necesarios para concretar los contratos, los plazos de pago, etc. Antes de leer el proyecto presentado por el Ejecutivo, se dio tratamiento al expediente 4123-2284/14, presupuesto participativo, con la incorporación de Rapallino, decidiéndose su elevación a sesión, lo mismo se decidió con el expediente 4123-1840/14, Pantalla Pinamar 2015.
Luego se continuó con la lectura del segundo proyecto de tenencia precaria, consensuando varios puntos pero encontrando una diferencia sustancial en la ubicación de guardavidas en los balnearios en el cronograma previo a la temporada (noviembre), para algunos sólo deben hacerlo aquellos que estén abiertos y para otros en todas las UTF. Se decidió debatir y corregir en la sesión ordinaria de mañana
Finalmente, se trató el otorgamiento de la próxima banca del vecino, que se hará en la sesión del jueves 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario