miércoles, 17 de septiembre de 2014

Uruguayos a votar pagarán el 50% del pasaje

Fuente: Agencia Nova
FA pagará parte del pasaje a 20.000 uruguayos que viajen de Argentina a votar
  
La promo "voto Buquebus" significa una rebaja del 50% en el valor del pasaje
El Frente Amplio decidió subsidiar parte del boleto a unos 20.000 uruguayos que residen en Argentina para que viajen a votar el domingo 26 de octubre.

Según publica hoy El Pais, el vicepresidente de la coalición de izquierda, Juan Castillo, dijo que desde el Frente Amplio están organizando su llegada y estiman que además de los 20 mil subsidiados, entre 6mil y 10 uruguayos más llegarían por otros medios.
En este sentido, Castillo manifestó que se fijaría el precio del pasaje ida y vuelta a Uruguay en 200 pesos argentinos (400 pesos uruguayos).  El resto del precio, más de mil pesos uruguayos por cabeza, sería subsidiado por el Frente Amplio.
En la página de Facebook el Frente Amplio en Argentina aclaró que ”los pasajes son financiados gracias al aporte de los compañeros del Frente Amplio en Uruguay y en el exterior, como en todas las elecciones. No es un aporte del gobierno uruguayo y es para votantes habilitados del Frente Amplio”.
Según cálculos del Frente Amplio, en 2009 vinieron a votar desde Argentina a Uruguay unas 15.000 personas, la gran mayoría lo hizo por barco. En aquel entonces, pagaron de su bolsillo 30 pesos argentinos de pasaje, el resto fue financiado por la coalición de izquierda.
Por otro lado, la empresa de Juan Carlos López Mena prepara una nueva promoción del llamado ”voto Buquebus, que ya valió en elecciones pasadas, incluyendo la que ganó Jorge Batlle en el 2000.
Desde la empresa naviera manifestaron que el  ”voto Buquebus” involucra una rebaja del 50% en el valor del pasaje, pero este año no se aumentarán las frecuencias de barcos, ya que es una fecha en la que desde aquí, desde Uruguay, no se viaja.
Para acceder al descuento de Buquebus, la persona que quiera viajar debe exhibir la credencial cívica. La rebaja se aplica para todas las personas, independiente del partido al que pertenezcan.
Los tres candidatos principales en estas elecciones nacionales ya estuvieron en Buenos Aires antes y después de las internas, pero volverán para capturar votos de unos 300.000 uruguayos habilitados que viven en la vecina orilla.
Vázquez y Raúl Sendic realizarán un acto el sábado 11 de octubre y Lacalle Pou y Jorge Larrañaga también tienen previsto viajar, aunque todavía no tienen definida la fecha. Bordaberry y Germán Coutinho regresarán a Buenos Aires a fines de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario