martes, 26 de agosto de 2014

Repercusiones en medios nacionales de la renuncia del intendente

Agencia Nova

La ciudad sin paz
Era cantado: Muriale renunció a la intendencia 
de Pinamar
Será una quimera la paz en Pinamar, una ciudad que parece sufrir el estigma de la convulsión política. Este lunes se confirmó el adelanto de NOVA: el intendente interino Hernán Muriale, que había asumido en reemplazo del destituido Blas Altieri, presentó su renuncia al cargo, dado que también iba a ser interpelado por el Concejo Deliberante. La marca de la corrupción persigue al municipio.
El mandatario tomó la decisión ante el pedido de interpelación, votado por unanimidad en el Concejo, para que aclare una serie de irregularidades vinculadas a la usurpación de tierras en el distrito, sumado a la creciente ola de inseguridad. La fecha estaba fijada para el jueves 28.
En junio pasado, Muriale dejaba la puerta abierta a una eventual candidatura para revalidar su cargo pero de la mano de Sergio Massa. “Si bien los votos son de Blas Altieri, creo que hice méritos para ganarme un lugar. El año pasado fuimos adheridos al FpV, pero el año que viene no sé qué haremos”, declaró.
No llegó. En la costa verde se habla de una posible "traición" al gobierno local debido a la no tan anunciada llegada del programa CQC, con Gonzalito Rodríguezy su "Proteste ya", que abordó a Muriale "sorpresivamente" a la salida del Concejo. Esta desprotección habría enfurecido al alcalde, lo que se suma el cansancio propio de una gestión con sobresaltos.
A partir del 31 de agosto, Muriale será reemplazado por el concejal Pedro Elizalde, segundo en la línea sucesoria. El secretario de Turismo, Alfredo Baldini, dijo que el mandamás "se va por una sumatoria de factores, considera que su función está ya cumplida”. Sobre Elizalde, aclaró que tendrá toda la planta política, y podrá armar su nuevo gabinete, como corresponde".

Y eso que en junio pasado Muriale había dicho que “aunque tuvimos que ceder algunos espacios, la gobernabilidad del distrito está asegurada”. Parece que terminó cediendo mucho más de lo que debía.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Infocielo


"Es una agresión política constante", dijo
Muriale atribuyó su renuncia a la "falta de acompañamiento del Concejo Deliberante"
El intendente interino de Pinamar realizó una conferencia de prensa donde informó que mañana presentará en el Concejo la renuncia. "Espero que sirva para lograr acuerdos", dijo en diálogo con INFOCIELO, y acusó al Concejo de propinarle "una agresión política constante". 
El  intendente de Pinamar, Hernán Muriale, confirmó en una conferencia de prensa que presentará mañana en el Concejo Deliberante su renuncia al frente del Municipio. "A partir del 31 de agosto dejaré de ser el alcalde de Pinamar", sostuvo.
Después de la conferencia, en declaraciones a INFOCIELO, Muriale explicó que su renuncia está basada en "la falta de acompañamiento del Concejo Deliberante, va a ser muy difícil gobernar así Pinamar", manifestó, y agregó: "Espero que la renuncia sirva para lograr acuerdos de mayoría porque de esta manera el municipio iba a enfrentar una crisis económica muy grande, fundamentalmente por la desfinanciación que ya intentaron los concejales desde la oposición".
"No es un tema de interpelaciones, son estúpideces por las que me quieren interpelar, lo que si nos preocupa que estamos ante una nueva presentación de presupuesto", alcaró el alcalde que sufrió en las últiamas horas un nuevo llamado a presentarse en el recinto a responder sobre la inseguridad. "Es una agresión política cosntante, si se dan en estos casos con estos tipos de cosas, imaginate cuando haya que votar el presupuesto", concluyó.
Respecto a la sucesión, Muriale le dio la bendición al concejal Pedro Elizalde y dijo que le aconsejó "lograr un acuerdo de dos o tres pautas básicas que le permitan llegar a 2015". También descartó volver al concejo como así también presentarse a una futura elección.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Nación
Recambio

Renuncia el intendente de Pinamar y es el quinto gobernante en siete años

PINAMAR.- En vísperas de afrontar una interpelación del Concejo Deliberante, la segunda en los dos años que lleva de mandato, el intendente de Pinamar, Hernán Muriale, anunció que renunciará a su cargo a partir del próximo 31 y quedará al frente del gobierno el actual concejal Pedro Elizalde. Será el quinto gobernante del distrito en apenas siete años.
Tanto el jefe comunal saliente como quien será su reemplazante a partir de septiembre pertenecen al Movimiento Unidos por Pinamar (MUPP), una fuerza vecinal que lidera Blas Altieri, histórico gobernante de este distrito que fue destituido en julio de 2012 por supuestas irregularidades y aún espera ser devuelto a sus funciones si es que logra fallo favorable un recurso planteado ante la Suprema Corte de Justicia bonanerense.
"Me voy porque es imposible gobernar con un Concejo Deliberante como el que tenemos", señaló Muriale, molesto por los constantes roces y enfrentamientos con un cuerpo que tiene representación de siete fuerzas políticas.
Elizalde confirmó ayer que todos los funcionarios que habían sido designados por Muriale ya presentaron la renuncia, por lo que tendrá libertad para mantenerlos en sus cargos o modificar el gabinete una vez que asuma como interino. "Dios quiera que podamos completar este mandato", confió a su entorno, para lo cual destacó la necesidad de alcanzar un buen nivel de diálogo con la oposición que nunca pudo lograr su antecesor.
La salida de Muriale suma otro paso fallido en la historia política de este balneario, que parece acostumbrarse a esta tendencia de chicanas constante, traiciones y mandatos incumplidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario