martes, 26 de agosto de 2014

Comunicado de PROPIN

RESPECTO A LA RENUNCIA DE HERNÁN MURIALE

Para la Agrupación Propuesta Pinamar (PROPIN), la renuncia de Hernán Muriale como la de cualquier intendente, es lamentable ya que trae incertidumbres, preocupaciones, genera rumores y especulaciones en la población, en definitiva, todas características propias de un proceso de inestabilidad. En consecuencia, nuestra actitud será coherente con lo que ya venimos haciendo: trabajar en la credibilidad y fortaleza de las instituciones de gobierno y reforzar el papel del Concejo Deliberante como poder representativo de los vecinos.
Justamente, en estos meses de labor, siendo Maxi Santini presidente del HCD, los concejales trataron proyectos y promulgaron ordenanzas más que nunca, trabajando comisión tras comisión desde la búsqueda de consenso de todos los bloques, con la premisa -más allá de las diferencias partidarias- de tener un Concejo activo. Esto hoy es una realidad, como así también que el Concejo ocupe el lugar que le corresponde de contralor del Poder Ejecutivo pero desde el dialogo, para ello logramos que Ejecutivo y Concejo tengan una reunión semanal. Como siempre sostuvimos, PROPIN acompañará todo proyecto o propuesta positiva para la comunidad, sin importar el origen partidario, y desde la misma manera se opondrá a las políticas que perjudiquen los intereses comunitarios.
Es por ello que estamos en desacuerdo con las expresiones de Muriale que plantean como una de las causas principales de su renuncia, la actitud de los integrantes del HCD que “no lo deja trabajar al Ejecutivo” cuando en realidad solamente se ejercen mecanismos de control establecidos por la ley y se buscan propuestas superadoras. En tal sentido, se decidió por mayoría en la última sesión del Concejo, una interpelación al Intendente para que el funcionario dé explicaciones a los concejales respecto a la temática de la inseguridad, problemática que preocupa y mucho a la ciudadanía. En modo alguno, pedir explicaciones al Departamento Ejecutivo puede considerarse un obstáculo a la gestión cuando justamente los funcionarios públicos deben dar cuenta de sus actos al Concejo Deliberante y al ciudadano, siendo éste último a quien en definitiva representa.

Para finalizar, al mediodía después de presentarse formalmente la renuncia de Hernán Muriale, los concejales dialogamos con el nuevo Intendente Pedro Elizalde a quien se le expresó un sincero y total apoyo. El mismo, al igual que antes, sencillamente se encuentra supeditado a que el accionar del funcionario se corresponda con un beneficio plural para los habitantes del Partido de Pinamar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario