martes, 26 de agosto de 2014

Pedro Elizalde / Confirma el cargo




Ocupado y solicitado por todos los medios de Pinamar, Pedro Elizalde se transformó en la figura central de la política pinamarense.

¿A qué se debe esto? A la renuncia al cargo del actual intendente interino Hernán Muriale quien en distintos medios expresó su disconformidad con el tratamiento de temas puntuales que le daba la oposición adentro  del Concejo, no apoyando su gestión.
Si bien se comentaba tras los días de ausencia del intendente, que éste al volver de su viaje, presentaría la renuncia indeclinable, el sucesor de Muriale en la lista del MUPP. Pedro Elizalde, respondió a Utopías ante la pregunta, si le sorprendió la decisión tomada por el intendente, respondió que "si, me sorprendió aunque  sabía que estaba cansado (Muriale) de la realidad política de Pinamar".
La  pregunta concreta a Pedro Elizalde, era si estaba  dispuesto a ocupar el cargo, "si estoy  dispuesto y para eso vengo haciendo un trabajo de campo en el Concejo para consensuar diversos temas, como hicimos con Montemar. Por ahora  sigo en mi lugar adentro del Legislativo,  hasta el 31  del corriente y el 1° de Setiembre asumo en la intendencia"
A la pregunta de ¿Cómo será su ingreso a la municipal?,  si habrá cambios el ahora edil responde: "Voy a evaluar todas las secretarías y las distintas áreas pero básicamente deseo realizar una gestión transparente, no digo que ahora no lo fuera, pero expreso mi pensamiento  de como voy a seguir trabajando".
Cuando la destitución de Altieri y en su lugar Muriale asumió, dejábamos en  este medio, una opinión la cual hoy se cumple. Decíamos que  cualquiera de la ideología que fuera que ocuparía el cargo de intendente, tendría una oposición férrea y negativa para Pinamar, debido a intereses personales  de cada uno de los que incursionan en la política y sólo tienen ansias de poder.
No es sólo el MUPP el  perjudicado, es todo el pueblo y mañana cuando cambie la intendencia si  ello sucede, el que asuma tendrá lo mismo que afrontar, porque el que se queda afuera, va a pugnar para agarrar la manija. Salvo que el pueblo madure y que los políticos sean sanos.
Se viene  en octubre, otro presupuesto; el Frente Marítimo a trabajarlo; la planta  depuradora; el Cou; 
la seguridad; las usurpaciones.
¿Podrá el Sr. Elizalde con todo esto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario