viernes, 29 de agosto de 2014

La educación totalmente en decadencia



Aulas vacías, ausencia de docentes, paros, bullying, violencia, indiferencia, burocracia.

¿Qué generación? ¿Qué futuro tiene el alumnado?
Ninguno; leyendo el facebook, en un muro informaban la ausencia de cinco (5) docentes en la escuela
n° 4 para el día de hoy. ¡Siguiendo las vacaciones!
De ninguna manera, se va a cumplir con el plan de estudio 2014; de ninguna manera se piensa por parte del gobierno cambiar las reglas para que la educación sea primordial en  el país.
En Pinamar la emigración escolar hacia los establecimientos privados y estatales de Gral. Madariaga, habla a las claras que algo no anda bien en los colegios locales.
Queda claro que el maestro es  un trabajador como cualquier otro, con sus deberes y obligaciones correspondientes, de  horario de asistencia y de cumplimiento en su  labor. Si bien no se puede meter en la bolsa a todos, (porque hay excepciones), en su mayoría los mandos superiores no actúan como es debido, quizá por  miedo, por presiones o simplemente por amiguismo entre colegas. Sumado a que cada uno de los educadores, harían lo  que se les viene en gana cuando nadie los  controlan ni les ponen  límites.
Lo cierto que se permiten determinados actos adentro del aula, como peleas, amenazas,  discusiones   que terminan en feroces choques entre alumnos.
Dos casos se observaron por la televisión en estos días; uno adentro de un aula y otro afuera. En el caso de la golpiza a un chico adentro del aula, donde nadie se dio cuenta que encerraban a la víctima para golpearla, la directora con mucha diplomacia, eso sí, derivaba a superiores el caso y ella se lavaba las manos con sus palabrerías, sin explicar porque sabiendo de las amenazas al chico no procedió a canalizarlas a quien correspondía.  El otro caso, pelea entre alumnas afuera del colegio, pero se sabe que habrían empezado adentro y que no era  nuevo el hecho; podría haber pasado a mayores  dado que en la pelea alguien del grupo de mirones, alcanzó un cuchillo a una de las chicas. ¿Qué dijo el director?
"La pelea fue afuera del  establecimiento" Y asunto arreglado,  sino fuera que también habría empezado adentro del colegio.
Estamos en una sociedad enferma, por el caso que los propios compañeros de estos hechos en lugar de separar, se dedican a filmar  y alentar a cada una de las partes.
Todo esto viene a colación por los programas educativos obsoletos del país; por las políticas y los políticos que gobiernan; por la política educativa de cada provincia, por la soberbia de la mayoría de los docentes que se creen superiores a cualquier trabajador y por  la falta de los valores básicos impartidos en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario