viernes, 15 de agosto de 2014

Provinciales / Arsénico en el agua

Ante preocupación en varias ciudades

Diputados aprobó proyecto para que Provincia releve la cantidad de arsénico que hay en el agua

Diputados aprobó un proyecto que pide al Ejecutivo realizar un relevamiento de los niveles de arsénico en el agua utilizada para consumo. El máximo permitido es de 0,01mg/l aunque en varias ciudades los vecinos están preocupados por la alta presencia
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el Proyecto de Declaración que pide al Ejecutivo realizar un relevamiento del estado de situación de todas las localidades bonaerenses para conocer los niveles de arsénico existentes en el agua utilizada para consumo humano.
La iniciativa fue presentada, en el mes de abril, por el legislador socialista Alfredo Lazzeretti quien manifestó su preocupación por la cantidad de arsénico en el agua utilizada para consumo humano.
Al respecto, señaló: "Estamos muy satisfechos con la aprobación de esta propuesta y esperamos que a la brevedad se realice el relevamiento para conocer en detalle los niveles de exposición a estos elementos y a partir de ello, se podrá evaluar las alternativas de tratamiento más convenientes para cada caso, de manera de cumplir con la normativa vigente, protegiendo así la salud de los bonaerenses. "
"Nuestro país, y en particular nuestra provincia, cuenta con regiones que están seriamente afectadas. Consideramos importante, que los intendentes de la provincia de Buenos Aires, faciliten a las Universidades Nacionales que cuentan con investigadores que trabajan el tema, la realización de diversos análisis del agua de sus municipios, con el objetivo de contribuir a conocer en profundidad la calidad de agua que toman nuestros vecinos", indicó Lazzeretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario