jueves, 14 de agosto de 2014

Mercociudades


En el marco del desarrollo de las políticas públicas de turismo de la Municipidad de Pinamar y en ejecución por el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, Pinamar adhirió al capítulo “Turismo” de MERCOCIUDADES en Fiexpo 2013 en la ciudad de Punta del Este.
Es así que durante los días 11 y 12 de Agosto  se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en el nuevo CMD (Centro Metropolitano de Diseño) en la zona de Barracas el encuentro de la Unidad Temática de Turismo con la asistencia de personal de la Secretaría de Turismo local: la Sra. Stella Tersetti, Jefa del Area de Información Turística y la Srta. Vanesa Rinaldi, Técnica en Turismo y Guía Turística.
Esta Unidad Temática viene trabajando proyectos  entrecruzados con diferentes destinos que apuntan a la integración turística regional,  con la coordinación de la Ciudad de Buenos Aires  y las subcoordinaciones de Maldonado, Punta del Este, Uruguay y Porto Alegre, Brasil durante el año 2014. 
MERCOCIUDADES  constituye la principal Red de gobiernos locales del MERCOSUR y un referente destacado en los procesos de integración. De esta manera, MERCOCIUDADES ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con  286 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 80 millones de personas.
En este oportunidad  asistieron al encuentro las ciudades de Mina Gerais, Belo Horizonte, Curitiba, Vitoria, Porto Alegre, Santa María, San Salvador de Bahía de Brasil; Valparaíso, Chile; Maldonado, Punta del Este, Canelones, Lavalleja, Montevideo, Flores, Florida, San José, de Uruguay; Córdoba, Rosario, Río Negro, Tandil, Tigre, Godoy Cruz, Mendoza y Pinamar.
Se trataron temáticas como:
 *Capacitación estadística para la integración regional a través del  Observatorio del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para monitorear y  contribuir a los procesos de planificación estratégica y exploración de nuevos segmentos de demanda. 
 *Creación del Instituto de Turismo de Mercociudades (ITM)
* Presentación del Proyecto Turismo sin Fronteras
El nuevo encuentro y último de la agenda 2014 se llevará a cabo en la ciudad de Rosario en el mes de Noviembre del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario