jueves, 24 de abril de 2014

Provinciales

Con agenda ambiental
Info. Infocielo

El OPDS, en reunión con autoridades ambientales provinciales y Capitanich

El titular del OPDS, Hugo Bilbao, y autoridades de distintas agencias ambientales provinciales se reunieron con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una agenda que contempló las principales problemáticas del área.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, mantuvo un encuentro con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Omar Judis, el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente, Hugo Bilbao y autoridades ambientales de diferentes provincias. 

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Norte de Casa de Gobierno, se trabajó sobre una agenda que contempló las principales problemáticas ambientales de la Argentina, tales como la urbanización y su consecuencia en la generación de mayor cantidad de residuos urbanos, la necesidad de crear un nuevo acuerdo federal ambiental, proyectos vinculados a la energía, minería, petróleo y gas y la transferencia de fondos desde la Nación hacía las economías locales en el marco de la Ley Nacional de Bosques Nativos.
El jefe de Gabinete de Ministros expresó que por instrucciones expresas de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ésta es “una agenda nuestra de trabajo para brindar mejor calidad de vida a la familias” y que es necesario “trabajar con las normas ambientales y generar producción de calidad con sustentabilidad ambiental”. Además, Indicó que hay normas y proyectos de leyes que son estudiados en el marco del Congreso de la Nación que apuntan a valorar el sistema de protección ambiental nacional y provincial, en tanto lo que se busca es “un desarrollo de calidad e integración nacional” en virtud de aplicar una política ambiental adecuada para resolver los problemas de urbanización.
N.d.R. Todo muy bonito en palabras pero cabe una pregunta: El OPDS tan puntilludo con el tema playa en Pinamar, ¿no ve la contaminación ambiental que produce los derrames  de líquidos cloacales en las lagunas de CALP perjudicando el acuífero y por ende a toda la población?



No hay comentarios:

Publicar un comentario