Esta mañana se llevó a cabo la programada reunión sobre Seguridad en el Concejo Deliberante.
Se encontraban presentes nueve concejales faltando sólo la concejal Di Pascuale, el Intendente (I) Hernán Muriale, el Director de Seguridad Jorge Van der Gothe y el coordinador de la Guardia Urbana Oscar Benitez
En principio el intendente expresó que no le había llegado ninguna solicitud para que hoy presente un plan de seguridad. Inmediatamente expicó lo que está llevando adelante al respecto, la Guardia Urbana, la colaboración con la policía y que mañana viernes iría a ver al nuevo Ministro de Seguridad provincial y que tiene en la Cámara media sanción la creación de un Juzgado de Garantías para Gesell y Pinamar, lo que evitaría y agilizaría los trámites.
Mientras se está llevando a cabo, los cerrojos en las entradas al partido en horario nocturno y las cámaras funcionando un 100 %.
Después se habló sobre los inconvenientes que tienen con la capacitación de la Guardia Urbana, porque por lo visto no tienen secundario completo; de ciento veinte personas que se presentaron sólo veinticuatro pasaron la selección y son los que se están capacitando.
Hubo comentarios de toda especie como que solicitaban un informe de lo acontecido a través de las cámaras lo cual el Director de Seguridad, explicó que no es legal hacerlo, un señor que se quejó porque hace una semana le robaron y la fiscalía no ha hecho nada; se tiró la idea que los carteles con publicidad política se utilicen después de las elecciones para poner el slogan "no compre robado"; desde la AEHG expresaron que esto se tiene que arreglar porque caso contrario, no vendrá nadie este verano a Pinamar.
Por último, Ibáñez comentó que hasta el 1° de noviembre no se pondrá en funcionamiento la Guardia Urbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario