jueves, 19 de septiembre de 2013

Legislativas

Esta mañana se llevó a cabo la programada reunión sobre Seguridad en el Concejo Deliberante.

Se encontraban presentes  nueve concejales faltando sólo la concejal Di Pascuale, el Intendente (I) Hernán Muriale, el Director de Seguridad  Jorge Van der Gothe y el coordinador de la Guardia Urbana Oscar Benitez
En principio el intendente expresó que no le  había llegado ninguna solicitud para que hoy presente un plan de seguridad. Inmediatamente expicó  lo que está llevando adelante al respecto, la Guardia Urbana, la colaboración con la policía y que mañana viernes iría a  ver al nuevo Ministro de Seguridad provincial y que tiene en la Cámara media sanción la creación de un Juzgado de Garantías para Gesell y Pinamar, lo que evitaría  y agilizaría los trámites.
Mientras se está llevando a cabo, los cerrojos en las entradas al partido en horario nocturno y las cámaras funcionando un 100 %.
Después se  habló sobre los inconvenientes que tienen con la capacitación de la Guardia Urbana, porque por lo visto no tienen secundario completo; de ciento veinte personas que se presentaron sólo veinticuatro pasaron la selección y son los que se están capacitando.
Hubo comentarios de toda especie como que solicitaban un informe de lo acontecido a través de las cámaras lo  cual el Director de Seguridad, explicó que  no es legal hacerlo, un  señor que se quejó porque hace una  semana le robaron y la fiscalía no ha hecho nada; se tiró la idea que los carteles  con publicidad política se utilicen después de las elecciones para poner el slogan "no compre robado"; desde la AEHG expresaron que esto se tiene que arreglar porque  caso contrario, no vendrá nadie este verano a Pinamar.
Por último, Ibáñez comentó que hasta el 1° de noviembre no se pondrá en funcionamiento  la Guardia Urbana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario