martes, 17 de septiembre de 2013

Guardia Urbana


Continúa la capacitación de los integrantes de la Guardia Urbana

El personal que integra la Guardia Urbana, se encuentra llevando a cabo una capacitación integral, la cual ya ha ingresado en su tercer semana.
Dicha instrucción, dictada por profesionales en cada tema,  está a cargo del Coordinador del área, Oscar Ibáñez, y comprende instrucción en: derecho,  primeros auxilios, técnicas de seguridad;  orden cerrado, que incluye el comportamiento ciudadano y cómo deben expresarse ante la comunidad y defensa personal.
Sobre la capacitación, Ibáñez informó “estamos en la primera etapa de la instrucción, en una segunda etapa, habrá salidas eventuales a la calle, porque necesitamos, que se interioricen de cómo se deben realizar las patrullas y con las eventualidades que se pueden encontrar”.
Por otro parte aclaró “la función que va a cumplir la Guardia Urbana es netamente preventiva, de apoyo a la policía, si el guardia urbano divisa algún tipo irregularidad debe informarlo a los organismos correspondientes, por ejemplo: bomberos, tránsito, salud, etc. Además van a estar preparados para realizar primeros auxilios”.
Cabe destacar que la Guardia Urbana, va a contar con 10 móviles que estarán distribuidos por todo el Partido de Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario