miércoles, 16 de enero de 2013

Provinciales / Discapacidad


Avanza el programa Provincial de capacitación e inserción laboral para jóvenes con discapacidad
La Subsecretaría para la Modernización del Estado, a cargo del Lic. Roberto Reale, capacitó a un centenar de personas en la primera etapa del Programa Provincial de Capacitación, Concientización e Inserción Laboral para Jóvenes con Discapacidad, que dicta el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de Modernización, en el marco de un convenio firmado meses atrás con el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad (CoProDis), presidido por Lucía Maffrand.
 La iniciativa tiene como objetivo desarrollar cursos destinados a jóvenes con capacidades diferentes que se encuentren cursando el último año del colegio secundario, y capacitaciones para empleados de la Administración pública provincial también con capacidades diferentes.
En este marco, el subsecretario Reale explicó: "El gobernador Daniel Scioli promueve políticas de Estado para la inclusión social y el respeto por las diferencias, siempre destacando la importancia del trabajo en equipo. En este sentido, por indicación del secretario general Eduardo Camaño, impulsamos junto con distintos organismos provinciales iniciativas que apuntan a la igualdad de oportunidades”.
El Programa contó también con un espacio de formación para docentes a cargo de actividades de capacitación en el Estado, que se enfocó en delinear el proceso formativo para empleados con capacidades diferentes, adecuando los procedimientos a sus requerimientos y necesidades.
La propuesta de la primera etapa del Programa incluyó talleres sobre herramientas informáticas y reparación de PC. Estas iniciativas buscan promover la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral y garantizar un ámbito de trabajo en el que se reconozcan sus aptitudes, limitaciones y derechos integrales desde una visión inclusiva del Estado.
Cabe destacar que el acuerdo entre Modernización del Estado y el CoProDis contempla también el trabajo conjunto con el Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SECLAS) del Ministerio de Trabajo, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Dirección General de Cultura y Educación, y la Dirección de Educación Especial perteneciente al mismo organismo.
Lic. M. Celeste Germoglio
Jefa de Prensa y Comunicación
Subsecretaría para la Modernización del Estado
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario