viernes, 18 de enero de 2013

Cuando el río suena...

La intromisión de grandes empresarios en la política, ya es común en la Argentina. Y no tendría que ser así, pues a la par de entrometerse políticamente, comienzan a funcionar los grandes negociados con beneficios personales donde el común de los habitantes quedan afuera.
Hay  varias muestras de ello y a pesar de todo, los votan. ¿Pero quiénes los votan? Los que están alrededor de ellos que seguramente lo hacen porque esperan que les repartan una buena tajada por su colaboración. Éstos son los encargados de reclutar gente generalmente trabajadora, pero también mano de obra desocupada donde entraría variedad de elementos, delincuentes, marginales, etc. etc.
Una vez en el poder este pseudo político comenzaría a mover la máquina de los negocios que vendrían a engrosar su patrimonio repartiendo  una pequeña tajada para sus más próximos y éstos a la vez tirando unas migajas a los de abajo. Así se manejaría la política en este país y en Pinamar, que no es la excepción.
Porque a pesar de estar a meses de las elecciones,he podido observar a través de las noticias que llegan de allí, ya a algunos empresarios, que ostentado su poder adquisitivo, han comenzado a incursionar políticamente sin tener suficiente conocimiento de la idiosincrasia de  este pobre pueblo, para  engatusar verseando o prometiendo el oro y el moro. Han tenido muestra de ello, de empresarios adentro de  la política; no pueden decir que no sabían.
Cuidado gente...
...Cuando el río suena agua trae. No sea cosa que se mojen tanto que no puedan levantar la cabeza.

Luis E. Rodi

No hay comentarios:

Publicar un comentario