lunes, 17 de diciembre de 2012

Ahora sale un destituido procesado dando cátedra de presupuesto

La comunidad en gran parte, no todos, se informa de lo que pasa en su lugar, a través de distintos medios de comunicación.
Yo estoy  lejos pero todos los días con mi compu, me informo de  lo que en Argentina pasa, sobre todo en Pinamar, donde tengo a mi familia.
Por ello, siempre es importante, escuchar, ver, todas las voces y mirar imágenes que dejen una noticia importante para la vida del ciudadano común.
De ahí que quienes informamos -y digo informamos porque a pesar de  ser mi madre que maneja ahora el diario digital, yo también soy responsable- tenemos la OBLIGACIÓN de hacerlo correctamente, con fuentes fidedignas, sin sensacionalismo (aunque sea verdad) que podrían perjudicar a la sociedad que bastante tiene con la pelea diaria de subsistir para todavía ponerlos nerviosos y preocupados.
Utopías se comunicó con una fuente fidedigna del MUPP para contarle a los lectores, como se está llevando el tema de la modificación del Código Tributario y el Presupuesto 2013. Por razones éticas, no divulgaré la fuente que me ha llegado vía mail a Río.
La gente  del MUPP siente que todo es una tomadura de pelo lo del Concejo Deliberante, se sienten usados, porque los concejales estarían haciendo lo mismo que con el presupuesto de este año, dando vueltas a la calesita, sin llegar a tratarlo seriamente como sería lo normal. Todos pretenden tener  la justa, la salvación del pueblo pero ninguno dice cual es la solución.
Los pejotistas, más que nadie, saben de la inflación que hay en el país, por lo tanto también sabrán que del año pasado a este, todo subió del 50% para arriba según los casos y que Cristinita mantiene el barco a flote, gracias a la soja y a  ANSES y Scioli hace agua por todos lados en la provincia, por lo tanto no adecuar el presupuesto de Pinamar a las circunstancias, es ya un tema político bien claro. De ahí que el intendente Muriale diga que está cansado de tanta cosa jodida y que podría renunciar al igual que todo el gabinete.
Ahora sale un destituido procesado, en el 2009, dando cátedra de presupuesto y de aumentos, exagerando políticamente la cosa, olvidándose de todo lo que pasó el pueblo por su culpa y lo sigue pasando.
Los residentes pagaremos el aumento como todos, pero...
...Habrá un 30% de descuento para aquellos con residencia estable y única en el partido y un 15% más por pago al día, lo que equivaldría un 45% de bonificación. Hay aumento pero no como lo pregonan. Van a pagar más los que no viven permanentemente en el partido.
Se especula con el caos en Pinamar; tanto pejotistas como radicales, quieren elecciones a intendente en el 2013. Nada más lejos; a la Corte Suprema no la corre nadie. No habrá elecciones a intendente pero sí, si renuncia Muriale y todo el gabinete, sale de la sombra la  intervención (dado por seguro) y se van todos a casa a esperar la carroza.
Hasta ahora la intervención ha sido encubierta; Scioli no quería perjudicar al MUPP, entonces se accedió a otorgar algunos cargos a los PJ para que sacien el hambre de poder, pero si no tratan la modificación del Código Tributario y no se aprueba el presupuesto, todo puede suceder y ajústense los pantalones.
¿Qué propuesta tienen para presentar al Ejecutivo? Y no digan más que achicar  la planta política es lo conveniente. Esos pesos servirían para otra cosa, de acuerdo, pero no para solucionar los millones que se precisan para salud, seguridad, cultura etc. etc. Tampoco que no se debería tomar más personal, porque entonces, no se podría tomar la gente para el monitoreo de las cámaras y para la temporada. Estas propuestas son los únicos caballitos de batalla que presenta la oposición. Pero por otro lado mientras pretenden achicar, aumentan;  el subsidio que equivale a un sueldo clase XII municipal a los Veteranos de Guerra y ¡ojo! no estoy diciendo que no se lo merecen sino que como vociferan tanto lo concejales de ajustar gastos, ellos los aumentan como el caso de los guardavidas que ahora entraron muchos más de acuerdo a la Ordenanza que votaron y que elevó en diez millones el presupuesto.
Lo peor que miran para el ejecutivo y ellos no miran su ombligo: ¿qué gasto tiene el Legislativo? ¿Cuánto cobra un concejal? ¿Y un secretario? ¿Y un asesor? ¿Cuánto gastan en viáticos necesarios para el Concejo, no personales para figurar y hacer campaña? Se quedaron sin plata, gastaron todo el presupuesto y obligados tuvieron que votar la doble tasa de ABL porque se quedaban sin cobrar.
Vean Gral Madariaga, Gesell, La Costa o adonde quieran que hay concejales justicialistas, si sucede lo que en Pinamar. Lo que habla a las claras que clase  de personajes ronda en la política.
Que si estoy a favor del aumento. ¡no! pero reconozco que hay que aggiornarse a los tiempos que corren o ya se olvidaron de los aumentos del procesado Porretti y De Vito, fogoneados por Pardo?
Probablemente algunos -no expreso todos- estarán esperando que los subvencionen...    
Vamos Scioli ¡INTERVENCIÓN YA!

Luis E. Rodi

No hay comentarios:

Publicar un comentario