martes, 18 de diciembre de 2012

Prensa Municipal / Gacetillas


 Importante cosecha de trofeos para un ballet pinamarense.
 El sábado 15 de diciembre el Profesor Rodrigo de Iraola participó, junto al cuerpo de baile que dirige, de las finales de una competencia nacional de danzas que se llevaron a cabo en el Teatro Nini Marshall de la ciudad de Tigre.
 Los jóvenes compitieron en seis disciplinas, ganando cuatro primeros puestos, un segundo y un tercero.
 Según el Profesor, de los catorce bailarines que compitieron, 9 se sumaron al grupo tan sólo hace tres meses, razón que le da más valor a los premios y que alienta a seguir trabajando con estos jóvenes que son un orgullo para Pinamar – agregó-.
De Iraola destacó que se ha trabajado mucho en la integración de los que vienen bailando desde hace tiempo y los que se sumaron recientemente, y también que lo que se pretende, a través de este cuerpo de baile, es escapar de lo conocido y monótono con una propuesta folclórica distinta.

Entrega de diplomas a enfermeros que se capacitaron en epidemiología
En la mañana de hoy, el Secretario de Salud, Dr. Omar Curto, acompañado del Titular del  Área de Epidemiología de la Región Sanitaria Octava, Dr. Gastón Rolando,  y de la Coordinadora de la Carrera de Enfermería, Delia Molina, entregó diplomas a los profesionales que se instruyeron en epidemiología.
Gastón Rolando, explicó que la capacitación constó de 5 encuentros de trabajo, a través de los cuales los enfermeros reciben nuevas  herramientas que le otorgan un mayor desarrollo en su profesión. Se trata del certificado del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), instrumento que permite el ingreso laboral a un vacunatorio, ya que tiene como objetivo brindar conocimientos, el marco teórico y técnico,  del calendario anual de vacunación.
Como fue la primera vez que el curso se dictó en Pinamar, las autoridades del área de Epidemiología de la Región Octava Sanitaria, el titular, Dr. Gastón Rolando y el Dr. José Capurro, decidieron acercarse a nuestra ciudad para acompañar al Secretario de Salud, Dr. Omar Curto en la entrega de certificados.
Cabe destacar que estos cursos se dictan desde el año 2003, pero antes se centralizaban en algún municipio y los profesionales (se establecían cupos de tres o cuatro personas) debían viajar para poder formarse. Este año se logró que la capacitación se dicte en nuestra ciudad lo que dio la posibilidad de preparar a más enfermeros en esta especialización.
Por su parte, el Secretario de Salud local, contó que antes se establecían días específicos de vacunación porque los recursos humanos no daban abasto,  y celebró la formación de esta camada que -según el funcionario- jerarquizará la prestación del servicio en todo nuestro partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario