martes, 18 de diciembre de 2012

ANSES informa


Nuevas herramientas digitales para el trabajo
de los docentes en el aula
Las netbooks entregadas por el programa Conectar Igualdad enriquecen, facilitan y apoyan numerosas actividades que se realizan cotidianamente en el aula. No son simplemente una herramienta de sostén, sino que funcionan como dispositivo para la realización de trabajos en las diferentes disciplinas. En este marco, el portal Educ.ar desarrolló una guía que brinda a los docentes algunas orientaciones e ideas generales sobre dos tipos de herramientas:
Herramientas-programas: están instaladas en las netbooks o pueden descargarse de Internet y guardarse en las computadoras personales. En estos casos, los docentes pueden disponer de ellas sin necesidad de estar conectados en la web.
Herramientas 2.0: requieren un usuario para crear y compartir contenidos en línea y conexión a Internet.
El propósito de la iniciativa es que los profesores puedan generar sus propias actividades y contribuir con aportes y criterios para el desarrollo de proyectos pedagógicos.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 18 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $2133 y sus documentos terminan en 9, aquellos jubilados y pensionados cuyo haber mensual supere la suma de $2133 y sus documentos finalizan en 0 y 1 y aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos concluyen en 9. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario