lunes, 15 de octubre de 2012

Correo / Ratas en Cariló


Democracia de Ratas

Con estupor y asco leo en el periódico Pionero del 06.10.2012 la espantosa reacción de miembros del gobierno local, ya sea del intendente interino como de los concejales del llamado Honorable Concejo de Deliberante de ¨Pinamar frente a la propuesta un poco apresurada y de dudosa intención por parte de las amistades del intendente desplazada, los directivos de la minúscula Cámara de Inmobiliarias de Cariló (CIC), solicitando al gobernador de la Provincia el retorno de Cariló al municipio de Gral. Madariaga.
En primer término quiero aclarar que soy otro sufrido residente permanente en Cariló y rechazo la forma de como el CIC procedió con su petición y que de ninguna manera es representativa. No me cabe la mínima duda que estas personas tienen solamente un interés comercial con esta propuesta al perfilarse un proyecto urbanístico de envergadura en terrenos tanto en Cariló como en la propiedad de los Guerreros en territorio de Madariaga. Ahora bien, si hasta ahora no me agradó la idea del “reintegro” de mi domicilio a Gral. Madariaga, con que me tildan los mandados de rata me induce de cambiar la idea. Si a esto sumo la total ineficacia administrativa, y yo diría inclusive fraudulenta del gobierno municipal de Pinamar  me señala que es el real promotor de intenciones “separatistas” de habitantes y propietarios de Cariló. Y a esto tengo que incluir la irresponsabilidad política de la mayoría de los miembros del HCD.
El hecho que el presidente de la Sociedad de Fomento de Cariló, que si represente una buena proporción de la población de Cariló sondea en Gral. Madariaga la eventual posición de aquella administración a esta propuesta es un legítimo acto de consulta de opiniones. Inclusive el hecho de haber firmado una supuesta “acta de intensión” no es  ética- y legalmente cuestionable.
El señor Muriale debería poner en orden primeramente su administración y no intentar de disfrazar su incapacidad de administrar el municipio. Declarar que “esta gente salta del barco como ratas” por parte de los mal llamado honorables ediles muestra claramente cual es la posición y absurda percepción de la realidad que vivimos aquí en Cariló. No es la primera vez que acusamos al gobierno pinamarense de no respetar los ciudadanos de Cariló. Hace un año que no se retira la poda y basura acumulada en las calles de Cariló. Hace un año que no se acondicionan las calles en nuestro medio donde ya ni se puede caminar a pie en muchos lugares. Si ahora no “se puede” por falta de combustible es otro indicador de la falta de seriedad del gobierno local, incluyendo al HCD. Pedir un sobreprecio al proveedor del combustible es un claro indicio de la corrupción reinante en esta administración.
Lo que pasa es que la irresponsabilidad gremial maneja a la administración municipal a su gusto. Aducir que no les alcanzan los recursos es admitir su incompetencia administrativa. Tenemos un empleado público por cada 40 habitantes y seguimos nombrando personal ejecutivo sin considerar las consecuencias.
Señores funcionarios y ediles: Democracia no es solo el acto y resultado de elecciones o insultar sus mandantes de ratas (aunque considero que Uds. forman parte de la familia). Ya se habla de intervención. Es esta la jugada? Será mejor el remedio que la enfermedad? Que clase de política es esta?  Por favor pónganse lo pantalones un poco mas limpios, porque esto apesta.
Cariló, Octubre 2012.
argutzbahm@hotmail.com

N.d.R. En lo que respecta a Utopías publica (siempre lo ha hecho) toda la correspondencia que llega sin distinción ni censura, con la firma del que envía el cual se responsabiliza de sus dichos; en nuestro caso está demás lo escrito en el encabezamiento del correo.
Nelly Maletich 

No hay comentarios:

Publicar un comentario