martes, 23 de septiembre de 2014

Temas debatidos en el HCD

El pasado jueves, sesionó el Concejo Deliberante como es habitual cada quince días, previo trabajo en Comisiones.

Se nota la controversia que existe entre los concejales en algunos temas dado que hubo variados puntos que volvieron a Comisión.
Esto se debería a que si bien se trata el punto en su respectiva Comisión, algunos no estarían de acuerdo en subir al Orden del Día o faltaría documentación para tal fin.
Ejemplos: Defensor del pueblo donde tres concejales no estuvieron de acuerdo en que  pase a comisión pero nueve si, por lo cual volvió a la misma.
Predio Construcción Sede, colectividad boliviana; se debatió mucho pero finalmente al resultar empate por  la votación, desempató como corresponde el Presidente y fue el pase a Comisión. Este punto fue usado políticamente y hubo concejales que acusaron a sus pares de discriminadores.
Proyecto Planta Depuradora: Pase a Comisión también, dado que se recibió un informe  y desean evaluarlo. Se abstuvieron Paso, Ventoso y Avila.
Ampliación y Refacción Hotel LosPinos, pase a Comisión dado que se recibió documentación para agregar al expediente.
Actualización Ordenanza de Pirotecnia pasó nuevamente a Comisión.
Museo Histórico del Partido de Pinamar, Taurizano solicitó el pase a Comisión que fue aprobado.
Por otra parte, el punto Equilibrio Presupuestario en el HCD, fue muy debatido y los concejales, menos el Bloque de Propin y el concejal Paso, votaron por la negativa de bajarse la dieta alegando distintas objeciones al proyecto, pero, no se aportó como remediar la situación del presupuesto Legislativo donde quedaría sólo un 2% después del pago de todos  los sueldos, para los demás gastos que insume el Concejo.

Estos según el  informe del HCD son los puntos más importantes que se trataron pero que volvieron a Comisión; aprobándose solamente los puntos generales y sin proyectos para el presupuesto del Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario