21-03-2014 | 07:50
Decimotercero día de paro
Fuente Infocielo
Sin solución, la Provincia apuesta al desgaste mientras que docentes endurecen las medidas
Tras las idas y vueltas del día de ayer, los docentes bonaerenses cumplirán hoy su día de paro decimotercero tras rechazar el aumento del 30,9 por ciento otorgado por el gobierno de Daniel Scioli.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que su gobierno estuvo haciendo "esfuerzos denodados" para solucionar el conflicto, pero informó que, terminadas ayer las instancias de diálogo, se instrumentó por decreto un aumento de 30,9 por ciento, el cual comenzará a ser liquidado este fin de semana para que impacte con el recibo de abril.
Ratificó, además, que el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, -quien ayer intentó mediar entre las partes para encontrar una salida a la disputa salarial- presentará en las próximas horas un recurso de amparo para que se inicie el ciclo lectivo, que con hoy lleva perdidos 13 días consecutivos de clase. "Estamos terminando de redactar el documento, que se presentará mañana (por hoy)", sostuvieron .
Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, insistió ayer que el incremento impuesto por la gobernación bonaerense "alcanza al 20 por ciento de los docentes; para más del 70 por ciento de los docentes el aumento es del 21 por ciento en dos cuotas".
En tanto, a nivel nacional, la conducción de CTERA anunció una movilización el miércoles 26, al ministerio de Educación, "ante la falta de convocatoria de la Nación a la paritaria", que aún no cerró el sueldo testigo 2014 para el maestro de grado del país, mientras persisten 13 conflictos en distintas provincias argentinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario