El sábado 15 de marzo tuvo lugar la Gala de Clausura de la exitosa décima edición de Pantalla Pinamar, muestra de cine argentino europeo, que traspasó las 30.000 localidades vendidas en las Salas de los Cines Oasis I y II, y obtuvo un 90% de ocupación de sala en cada una de sus proyecciones.
El Intendente del Partido de Pinamar, contador Hernán Muriale, presidió la ceremonia junto a la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, el Director de Pantalla Pinamar, Carlos Morelli, quienes estuvieron acompañados de funcionarios del Gabinete Municipal y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina, representantes de las Embajadas invitadas, las reconocidas actrices Graciela Borges; Ana María Picchio y Marta González, actores nacionales e internacionales, directores, productores y representantes de distribuidoras del mundo del cine.
El film “Wakolda”, de Lucía Puenzo, obtuvo el Premio Balance de Oro. Además por haber logrado el mayor premio estatutario del Festival “Wakolda” se alzó también con el premio INCAA TV y el que reparte Egeda (que consta de 6.000 euros en efectivo). Los otros filmes distinguidos por el voto del público y la prensa especializada fueron “Fantasmas de la ruta”, de José C. Campusano, Balance de Plata, y “Un paraíso para los malditos”, de Alejandro Montiel, que recibió el Balance de Bronce.
En tanto el jurado de Signis (Asociación Católica para la Comunicación) entregó su premio a “Un paraíso para los malditos” y una mención especial a la película “La laguna”, dirigida por los cordobeses Luciano Juncos y Gastón Bottaro.
En la Ceremonia de Clausura hubo también tiempo de reconocimientos a dos películas de 1974, por sus cuarenta años, tal fue el caso de “La Tregua” de Sergio Renán y “Boquitas Pintadas” de Leopoldo Torre Nilsson.
En tal sentido, el Intendente del Partido de Pinamar, Hernán Muriale, y el Secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez, distinguieron a dos grandes actrices de nuestro país con una “Piña de Alpaca” por su destacada participación en los films que cumplieron aniversario, Ana María Picchio (La tregua) y Marta González ( Boquitas Pintadas).
Cabe destacar que el Jefe Comunal nombró “Huésped de Honor” al Director del Festival Carlos Morelli.
Hubo cuatro países invitados a esta edición, Italia y la India ya habían recibido los galardones por su apoyo a la décima edición del festival en la ceremonia de apertura, en tanto que Hungría y Suiza lo hicieron en la de cierre.
La película elegida para la gala de clausura fue “Ismael”, film español dirigido por el afamado Director Argentino, Marcelo Piñeyro, quien participó de la ceremonia y recibió un Balance especial, al igual que el actor argentino, Juan Diego Botto, quien manifestó sentirse muy honrado de recibir un premio en su tierra.
A media voz, cargada de emoción, Carlos Morelli agradeció el apoyo durante los 10 años de Pantalla Pinamar a todos los que lo hicieron posible y, especialmente a los espectadores, y se despidió convalidando el anuncio que previamente había realizado Lucrecia Cardoso: “nos encontramos en la décima primera edición del 7 al 14 de marzo de 2015” sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario