El concejal Martín Viotti, por PROPIN, fue acusado por algunos de sus pares del Concejo Deliberante, por lo que consideraban que era inhábil para desarrollar su cargo de concejal, en vista que poseía la concesión de un balneario en Pinamar.
La situación resultaba algo incómoda a resolver en el Concejo Deliberante, dado que el entonces concesionario de una UTF hasta el año pasado, había solicitado en noviembre al saber que su cargo en el Concejo era una realidad, que el pase del titular del balneario a nombre suyo y de su hermana hasta entonces, sea sólo de la hermana, trámite que nunca se concretó porque por otro lado la municipalidad, no reconoce como concesionario a quien cuenta con un permiso precario (al igual que los otros balnearios) y a raíz de solucionar el conflicto tampoco concedieron la habilitación de la UTF.
La acusación de unos concejales de no poder ejercer su cargo de concejal llevó al acusado Dr. Martín Viotti a recurrir a la Asesoría de Gobierno Provincial, para consultar el caso y así saber a ciencia cierta cual era su posición al respecto. La respuesta llegó y esto decía a Utopías el edil Viotti:
"El 17 de marzo de 2014, la Asesoría de Gobierno, miembro de consulta en la provincia, estudió el caso y dictaminó que no existe inhabilidad para ejercer el cargo, resolviendo favorablemente a mi persona" -concluyó expresando-.
Restaría que la municipalidad se defina en la cuestión.
Por otra parte, le consultamos sobre la marcha de la situación de la playa en que etapa se encuentra (recordemos que este es un caso que lleva cinco años sin resolver, por diversos factores e intromisión de la política que hizo que todo fuera para atrás, postergando que tuviera Pinamar, una costa y una playa acorde a lo pretendido como balneario vip)
"Avanza lentamente pero avanza; se enviaron los expedientes con las modificaciones que se hicieron y ahora se espera la aprobación del OPDS y el siguiente paso es que el Concejo Deliberante deberá estudiar todas las ofertas que fueron rechazadas e inclusive las que habían sido otorgadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario