El dia 13/03 se reunió la Comisión Municipal de la Vivienda, con el fin de analizar los pasos a seguir para avanzar sobre la concreción de la entrega de terrenos Municipales a quienes se inscribieron y calificaron el año pasado, con ausencia de concejales de UCR y MUPP.
La Arqta R. Bravo Almonacid informó que ya se ha enviado a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda el proyecto de sudivisión del macizo propiedad de la Municipalidad de Pinamar, para la creación del nuevo barrio de lotes a entregar listos para construir y a pagar con 2 años de gracia, de acuerdo a proyectos preaprobados y eximidos de Derechos de Construcción, según establece la Ordenanza Nº4285/13 . Estamos a la espera de la aprobación.
Se acordó autorizar el uso del Fondo Municipal de la Vivienda para la provisión de servicios y acondicionamiento del loteo, comenzándose por la apertura y consolidación de calles.
También se acordó solicitar al Sr. Intendente subir del 5% al 15% la afectación de los Derechos de Construcción al Fondo de la Vivienda, puesto que se avecinan grandes gastos para la apertura de calles, subdivisión, y conexión de servicios públicos.
Se solicitará presupuesto del Área de Servicios Urbanos por el trabajo de apertura y consolidación de calles, el cual se espera poder llevar a cabo con personal y equipamiento de la municipalidad, sin necesidad de incurrir en mayores gastos de tercerización.
Se acordó para la próxima reunión en 14 días, tener también los presupuestos de conexión de agua y luz, parte de CALP, para evaluar la necesidad de mayor recaudación y poder hacer realidad este sueño de tantos pinamarenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario