¿Qué lectura se hace de lo sucedido en estas P.A.S.O.?
Vayamos por parte: la sociedad votó por lo nuevo, por la
renovación, por gente no política, si, pinamarense. No quiso más repetir la
historia; en su mayoría pensó el voto y una
minoría miró para adentro.¿Qué pasó en el justicialismo? La puja provincial Frente para la Victoria, Frente Renovador, se dio aquí. En el FpV, un comerciante que por primera vez incursiona en la política por un cargo legislativo, lo lleva por delante al procesado Porretti, viejo mañero político acostumbrado a traicionar, engañar, incumplidor y prometedor compulsivo, con un juicio aún no aclarado, con probable relación con Schoklender y el manejo de dinero para viviendas, lo cual no se explica como podría tener todavía seguidores, lo que daría a pensar que existiría igualdad de criterio y accionar idéntico.
Dispersos los justicialistas, surge una nueva línea con el tigrense Massa donde en principio en Pinamar, reconocían tres listas dejando afuera la de Patricia Meoqui, para finalmente entrar y ganar la contienda. Di Pascuale concejal; Baldini, ex concejal autoconvocado e impuesto a Secretario de Turismo, se habrían metido para romper en principio la candidatura de Meoqui, quizá a sabiendas que el candidato provincial llevaba la delantera y que Meoqui con sus proyectos a la vista, les podía ganar como finalmente sucedió.
Cabral por su lado con De Narváez hizo una buena elección y Santiago Bahl con Rodríguez Saá tuvo lo suficiente para entrar. Dispersos pero amontonados.
¿Qué resultados dieron las otras listas?
Propin con Maxi Santini, comerciante al frente de la lista le sacó más de un grano a algunos que ya creían tener la vaca atada. Arrasó con los votos; recién ingresado en la política, (no tiene un año el movimiento) y se perfila en buenas condiciones para octubre. Tendrá que seguir conformando a la comunidad y no defraudarla porque caso contrario, se le reclamará.
Frente Progresista con la Sra. Taurizano y el abogado Ventoso, más conocido por sus denuncias que por su trabajo a la sociedad; mordió la mano que le dio de comer y lo sacaron del Concejo; fraguó todo el arreglo con la lista radical mientras Vidauli estaba afuera y lo apoyara en todas sus acciones contra Altieri, porque solo no hacía nada. ¿Quién aseguraría a la Sra. Taurizano que no la dejaría colgada en medio del Legislativo, como hicieran anteriormente los candidatos propuestos por los de arriba? (Léase provincia, nación). Al margen que hay gente que vio con malos ojos la llegada por su intervención, de CQC, poniendo a Pinamar -nuevamente después de Porretti-, en la boca de todo el país. No fue buena la elección radical, aunque se podría decir que para ellos, seguros de pasar, la verdadera es en octubre, si revierten la mala onda y soberbia de algunos candidatos.
El MUPP desgastado, porque ser gobierno y mantener el nivel político alto es complicado y siempre traerá problemas, o se es político o se gobierna muy bien para el pueblo. Al MUPP también se les escaparon las ovejas; el aumento del ABL, dejó disconformes y preocupados a muchos; se fueron para atrás y los temas importantes como la playa, la planta depuradora, viviendas, seguridad, basura, agua corriente, hospital, (turnos a pacientes que nunca se arregló) fueron suplantados por maquinaria, arreglos de calles, etc, que podrían tener importancia si se hubiera solucionado todo lo primeramente nombrado. Con directores obsoletos como el de Seguridad, que ni siquiera sabe administrar la caja chica, mientras los vehículos policiales piden a gritos reparaciones; con una Directora de Prensa que no sabe darle dinamismo y organización al área, discriminando a medios, comunicando actos después que pasaron, con errores de dicción que podrían pasar en gente común pero no en una Directora de Prensa, con un Secretario de Turismo, Cultura y Educación que gastaría más en viajes que en pintura para las escuelas. Por nombrar algunos de los errores que le costó y le podrá costar la pérdida de una elección.
Esta vez gran parte de la sociedad miró con ojos bien abiertos a un Legislativo que se ha pasado entre peleas internas, por la presidencia del HCD, por la presidencia de las Comisiones, por no tratar expedientes porque no eran de su autoría, votando un tema hoy por si, mañana por no, faltando cuantas veces se les da la gana y llegando a cualquier hora, en clara oposición a lo que espera el pueblo de ellos.
Por todo lo expresado, por faltarle el respeto a la gente, por no pensar a futuro y dar soluciones a lo mediato, es que el resultado fue como quizá nadie lo esperaba, o sí, para los que ven como se maneja la política y los políticos personalista en Pinamar.
Nelly Maletich
No hay comentarios:
Publicar un comentario