viernes, 5 de julio de 2013

Juan J. Rodriguez Sec.de Gobierno y Seguridad


A raíz  de preguntas que formulan  al  medio respecto de dos temas importantes, convocamos al Secretario de Gobierno y Seguridad Juan  José Rodríguez para que conteste y aclare los temas.

En primer orden surge el caso de la playa, el frente marítimo que desde  cuatro años atrás sigue  dando vueltas, sin solucionarse el deterioro de la misma, la  modificación de los balnearios y  el paseo marítimo según lo proyectado y presentado por el  arq. Fabián Cambre  y que como recordáramos  el Concejo  además de poner  objeciones al proyecto, no aprobó la oferta única de los concesionarios  que tuvieron que desembolsar mucho dinero para cumplimentar todo lo que le requerían  en la licitación. Consultado el SR. Rodríguez, expresó lo siguiente:
"Se está trabajando  en un proyecto para destrabar la cuestión y encontrarle una salida al tema, pero aún no hay  nada listo. Hay  situaciones legales que destrabar, por que como se sabe los concejales  rechazaron la oferta  única de los concesionarios y ahora  debemos solucionar eso"
Por otro lado Utopías le  preguntó por  la seguridad en Pinamar y el rol de las cámaras instaladas.
"Vamos a  tener la  Guardia Urbana  para lo  cual  ya  se licitaron los móviles lo que va  a ayudar a la prevención; estamos preparando la gente para tal labor. Las cámaras están funcionando, grabando las 24 horas de todos los días; suele suceder que alguna se deteriore a causa del clima, se repara y sigue funcionando"
Preguntamos  ¿por qué no se monitorea las 24 horas? y  el secretario  respondía: "Es imposible hacerlo porque son 140 cámaras que  hay que monitorear, se necesita  mucho personal y un presupuesto elevado"
¿No  se calculó antes el costo operativo de las cámaras?, preguntamos. " Se calculó pero  se tomó como  solución  contratar gente no para que todas estén monitoriadas, pero sí para que graben  permanentemente".
"La  justicia por otro lado tiene sus bemoles y  parece que los delincuentes marchan más rápido que lo que uno puede combatir la delincuencia;  la atención a tiempo  real   de las cámaras ayuda a prevenir y si hay delitos, las grabaciones apoyan  el trabajo policial.
El Secretario aclaró también "que de  noche hay  cámaras monitoreando en tiempo real lo mismo que los fines de  semana· Pero los delincuentes harían inteligencia para no caer donde están las cámaras o saben donde hay alguna que no anda"
Son una ayuda las cámaras pero no  una solución definitiva al tema de la seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario