martes, 12 de marzo de 2013

Blas Altieri / Entrevista




“Este señor que cobra diez mil pesos, 
nunca hizo más que denunciar”

Tres veces elegido para gobernar en año y medio; reelecto por cinco veces consecutivas, querido por unos, odiado por otros, con sus aciertos y sus errores ha llevado adelante por años una gestión municipal que le ha conferido el pueblo. Destituido por el Concejo Deliberante, se encuentra hoy en espera de la resolución de la Corte Suprema para saber si lo restituyen en el cargo o definitivamente lo destituyen

-Dr. Altieri, ¿cómo definiría el momento político actual?
Tenemos un quiebre institucional por la destitución de intendentes; a Porretti por  coima y en mi caso, por tema personal. El deterioro que causaron en la ciudad no permitió que se crezca y  todo eso tiene un responsable que es el Concejo Deliberante. Un gobierno elegido tres veces en año y medio, por un pueblo que quería estabilidad después de Porretti y de la gestión de De Vito; un gobierno donde los concejales, no le aprobaron absolutamente nada, que tuvo que soportar siete meses de paro de empleados municipales; sin maquinaria, sin materiales, sin mano de obra, con proyectos en cada área sin poder cumplirlos, sólo con  las obras provinciales y nacionales, perjudicando a la ciudad y a los vecinos, porque fueron contra mi, pero perjudicaban al pueblo. Y ahí quedó la obra de Zoonosis sin terminar y la segunda parte del Hospital. Así se empezó este verano, sin lo esencial, situación que recién ahora se está revirtiendo. Mancillaron mi nombre y a mi familia y esto no se los voy a perdonar ni pasar por alto. Este señor que cobra diez (10.000) pesos, nunca hizo nada (Ventoso), no presentó ningún proyecto; como asesor del concejal Vidauli sólo sirve para denunciar a intendentes, en causas que solas se caen por falta de sustento.
-Últimamente denunció a Muriale…
En forma ilegal, porque tenía que haber solicitado informe al Ejecutivo, si no le contestan entonces si, ir a la justicia; pero no, primero denunció y hasta La Nación publicó “Otra vez Pinamar” hablando como que todo el pueblo es corrupto y poniendo en boca de todos a la ciudad, ocasionando un perjuicio mayor con una estrategia mentirosa.
-Estrategia con fines electorales
A esta gente hay que erradicarla. Sigue el proceso y está avanzado el juicio por el acta trucha donde  están denunciados todos los concejales y en especial Ventoso. Hay un testigo reservado que sabe como fue todo y Chuqui que dijo “por fin llegué para firmar”.
-Las situaciones políticas a nivel provincial y nacional ¿tienen incidencia en Pinamar?
El MUPP tiene treinta años de vida; veinte años de gobierno y siempre nos llevamos bien con los gobiernos provinciales y nacionales. La administración de un municipio no tiene nada  que ver con la ideología de cada uno.
-¿Porqué hubo tanto desmadre este año con los vendedores ambulantes en la playa?
En principio no sólo aquí  hubo cantidad de vendedores. Gesell y La Costa pasó lo mismo. Se vienen de todos lados a vender y este año hasta manteros de Buenos Aires se acercaron. Lo concreto que no se cuenta con capacidad operativa para controlar y dada la situación económica que tiene el país, buscan rebuscársela con la venta ambulante. El fiscal, los jueces y la policía no están para reprimir, ellos lo decían. No es tarea fácil. Hablamos con municipios más viejos que Pinamar, con Necochea, Miramar y tienen la misma situación de Pinamar al igual que sucede con el caso de los franelitas. Por eso hay que trabajar juntos para ordenar;  que el responsable sea un concesionario, que tenga un sector de venta con su gente autorizada, equipada , con ropa adecuada y exigir en la planta de elaboración una manipulación de alimentos controlada. Luego el concesionario es responsable de su  gente y  no va a permitir a vendedores truchos. Las concesionarias de helados y de  gaseosas otros años traían casillas adecuadas con sus carteles y este año no se que les pasó que trajeron eso precario y por supuesto que dejan algún sereno por la noche a  cuidar la mercadería. Hay que tomar medidas profundas, por eso trabajarán este año en el caso  a partir de junio julio.
-Hablemos de las tasas dado que hay muchos reclamos de aumentos excesivos
Detalle que van a corregir en base a los reclamos hechos. Algunas facturas se van a reducir. 
El sistema en base a la Asociación de Arquitectos de la provincia está cargado de  tal forma que un chalet paga lo mismo que un galpón. Ese se debe modificar.
-¿Hay novedades respecto a su situación en la Corte Suprema?
Finalizada la presentación de  testigos, que se llevó a cabo el mes pasado, ahora la Corte tiene que resolver y quizá se definiría en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario