Ayer jueves 1º de noviembre, tuvo lugar en el recinto legislativo, la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales para dar tratamiento a lo solicitado por el gobierno de Hernán Muriale.
Esto era adicionar una cuota más a la correspondiente del ABL durante los meses de noviembre y diciembre; la suba a tres pesos del módulo y modificación del uso de espacio público.
La concejal Rosana Di Pascuale , solicitó que el tema pasea Comisión lo que fue rechazado y se continuó con el tratamiento.
Luego de las exposiciones-debate, se llegó a la votación empatando diez a diez y desempatando a favor de la medida, la presidencia.
De esta forma queda la modificación solicitada aprobada y se viene la doble cuota de noviembre y diciembre, más el aumento del módulo.
Luego de la Asamblea se realizó la Sesión Ordinaria, donde en el punto quince se solicitó prórroga hasta el 30 de noviembre para la entrega del presupuesto 2013 lo que fue aprobado.
Punto 21, creación de Delegaciones Municipales en Cariló, Valeria y Ostende. Algo necesario que evitaría el traslado de los vecinos a Pinamar y ayudaría a descongestionar la central de Pinamar. Fue aprobado por nueve votos y la abstención de Di Pascuale.
También fue aprobado, la formación del Consejo Municipal de Cultura.
Algo ilógico por la forma que fue presentado por el concejal Porretti, es el pedido para que el Hospital Comunitario lleve el nombre de Néstor Kirchner. La concejal Taurizano con conocimiento de causa objetó que hay muchos médicos pioneros pinamarenses que merecerían el nombramiento y el concejal Paso sugirió que de cambiarse el nombre del hospital sea participativo. Finalmente pasó a Comisión lo presentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario